InicioActualidadFondo de pensiones de Nueva Zelanda tendrá reservas en Bitcoin

Fondo de pensiones de Nueva Zelanda tendrá reservas en Bitcoin

El plan de jubilaciones Kiwisaver Growth Strategy estará ahora compuesto por un 5% de sus activos en forma de Bitcoin.

El CIO o jefe de inversiones del NZ Funds Kiwisaver, James Grigor, espera que en menos de 5 años todos sus fondos y productos cuenten con una parte de los mismos en Bitcoin y otras criptomonedas.

El ejecutivo relata cómo para poder realizar estas operaciones necesitaron hacer diversos cambios en su documentación para que les permitieran invertir en criptomonedas por primera vez.

Publicidad

Asegura que, si ves correcto y responsable tener una parte de tus holdings en oro, no debería haber ningún inconveniente en hacer lo mismo con Bitcoin. Según él, las similitudes entre los dos activos, oro y Bitcoin, son mayúsculas.

«Si ves bien invertir en oro, también deberías hacerlo en bitcoin»

La entidad hizo su primera compra de Bitcoin cuando este cotizaba alrededor de los 10.000 dólares americanos. Con la cotización actual por encima de los 50.000$, la posición tomada es más que positiva. Ahora aquellos que se mantenían altamente escépticos ante la decisión, han dejado de poner trabas.

El CIO asegura que, aunque el fondo se basa en activos convencionales en su mayoría, es inteligente explorar y aprovechar nuevas oportunidades cuando se presentan. Y cree que el Bitcoin es una oportunidad muy especial y que casa perfectamente con las necesidades a largo plazo de su producto.

Los fondos de pensiones son uno de los mayores productos financieros que existen en el mundo. El interés de las instituciones que los gestionan por las criptomonedas es algo muy a destacar. Pues si todos destinaran un pequeño porcentaje a la compra de Bitcoin, este debería experimentar un crecimiento muy acusado dada su escasez intrínseca.

Te puede interesar: Grayscale lanza 5 nuevo fideicomisos de inversión con criptomonedas

Paco Miguel
Entusiasta de la tecnología y su desarrollo en general. Apasionado del mundo de la blockchain en particular. Colaboro en la instalación de nodos para diferentes proyectos. Miembro de easycryptoname

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img