InicioActualidadEl Sango Coin ya se está vendiendo en República Centroafricana

El Sango Coin ya se está vendiendo en República Centroafricana

La República Centroafricana ya ha comenzado la venta oficial de lo que han reconocido como su criptomoneda nacional, el Sango Coin. 200 millones de tokens Sango Coin se pusieron a la venta por un valor de 0,1 dólares.

A principios de este mes se anunció que República Centroafricana estaría trabajando para lanzar su propia criptomoneda, el Sango Coin. El mismo Faustin-Archange Touadéra, presidente del país, habló del activo como un medio para modernizar la infraestructura de República Centroafricana, pasando por la tokenización de los recursos minerales del país. No se había concretado una fecha para el lanzamiento del activo, pero este no se ha demorado ni siquiera un mes.

El pasado lunes comenzó la fase Génesis del lanzamiento de Sango Coin. Esta primera etapa consiste en una venta pública de 200 millones de tokens Sango por un valor de 0,10 dólares. El mismo gobierno de República Centroafricana ha estimado que el activo alcanzará un precio de cotización de 0,45 dólares. Por el momento se ha vendido el 5,57% del total de activos disponibles para este primer ciclo.

La adquisición de Sango Coin estará únicamente disponible a través del intercambio por otros activos digitales, la administración decidió no incluir un método de pago fiduciario para respaldar el sentimiento de descentralización. Para formar parte de la compra se tendrá que adquirir al menos 100 dólares pagando con los activos habitados (Bitcoin, Etherem, BNB ,USDT, USDC, BUSD y DAI). En un principio se había propuesto una entrada inicial de 500 dólares, pero finalmente esta barrera se redujo hasta los 100 dólares por las quejas de la comunidad.

Durante el primer año de esta primera fase inicial, Sango Coin planea recaudar más de mil millones de dólares con la venta de tokens. Esta primera remesa de activos, adquiridos a 0,10 dólares, tienen un contrato de permanencia de un año, lo que quiere decir que deben de mantenerse al menos durante este tiempo. La siguiente remesa elevará su precio a los 0,15 dólares con un contrato de permanencia menor.

Publicidad

Las expectativas de República Centroafricana parecen muy ambiciosas para el proyecto Sango Coin, tal vez más de lo que puedan abarcar. Esta primera venta inicial del activo se ha frenado casi en seco tras las primeras 24 horas, donde se vendieron cerca del 5% del total de los activos. En las horas siguientes este porcentaje a disminuido y no alcanza ni el 0,5% del total.

Es posible que la creación de un activo propia termine por no arraigarse en el país, pero la iniciativa por parte de República Centroafricana va más allá de esto. A mayores de crear su propio activo, el país se ha convertido en la primera nación africana en adoptar Bitcoin como una moneda de curso legal. Esto eleva al BTC al mismo nivel que la moneda local, pudiendo utilizarla para cualquier tipo de operación.

Seguir leyendo acerca de los motivos por los que Coinbase estaría bajo investigación por la SEC, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.