Se suma un nuevo ataque de tipo ransomware al día de hoy. Esta vez se trata de un ataque al grupo Prisa Radio, del cual forma parte la Cadena SER.

El ataque se efectuó esta misma madrugada dejando sin acceso a sus equipos a todos los trabajadores de la SER. Según la información facilitada por la misma cadena se trata de un ataque de tipo ransomware. Un ataque similar al que hoy mismo afectó a la empresa de programación Everis.

Debido a este ataque la Cadena SER no cuenta con acceso a ninguno de sus equipos. A mayores como seguridad han desconectado todos los sistemas informáticos operativos. Con esto han comenzado a trabajar para recuperar la emisión local de todas sus emisoras.

La misma cadena SER ha garantizado la emisión de todos sus eventos programados para el día de hoy desde su sede en Madrid.

– Actualización 13:10 CET.

El ataque de hoy cada vez se parece más al WannaCry del año 2017. Según el gobierno de España este ataque ha sido contra empresas estratégicas situadas en el país. Estos mismo han recomendado suspender y desconectar todos los equipos.

A toda esta cuantía de ataques se le suma una nueva victima, el sistema interno de ING Direct.

– Actualización 05/11/2019 11:40 AM 

La cuenta de Twitter de Acenture España confirmó ayer mismo que han operado con absoluta normalidad. Desmintiendo los bulos que los involucraban como afectados el en ataque de ayer a varias empresas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.