jueves, junio 20, 2024
InicioActualidadLa red Ethereum ya ha quemado 16.590 ETH desde la implementación de...

La red Ethereum ya ha quemado 16.590 ETH desde la implementación de Londres

En los pocos días que el EIP-1559 lleva implementado en la red Ethereum se ha producido una quema de 16.590 ETH. La red se actualizó para incluir un nuevo mecanismo para quemar parte de las tarifas de las transacciones de los usuarios.

El pasado 5 de agosto a las 14:33 CEST la red Ethereum recibió una actualización de su blockchain para incluir el EIP-1559, conocido como Londres. Con esta actualización se introdujo un nuevo mecanismo que se encarga de quemar automáticamente parte del ETH utilizado para pagar las tarifas de transacciones.

Las Propuestas de Mejora de Ethereum, EIP por sus siglas en inglés, son documentos técnicos que tiene el objetivo de mejorar el diseño, desarrollo y funcionamiento de la red. Estos documentos técnicos son propuestos por una parte de la propia comunidad de desarrolladores y debe ser aprobado a través de un consenso dentro de la misma. Los propios desarrolladores deben ofrecer una respuesta clara y documentada a todo tipo de opinión disidente o argumento en contra del proyecto.

El EIP-1559, o Londres, ha supuesto uno de los «hard fork» más relevantes de la red Ethereum afectando directamente a un aspecto tan relevante de la economía como son las comisiones de los mineros. La nueva actualización incluyó las «tarifas base» para las operaciones con Ethereum, esta nueva tarifa se reserva directamente tras la operación y se saca de circulación directamente, realizando una quema.

Esta nueva tarifa base se adapta con respecto a la demanda existente en la red, como sucedía antes de la actualización con la antigua tarifa tradicional. La tarifa base se adapta dinámicamente junto al tamaño del bloque, para intentar acercarse a un uso de gas cercano al límite de gas. Cuando el uso del gas está por debajo del objetivo, la tarifa base disminuye, cuando el uso de gas está por encima del objetivo, la tarifa base aumenta, junto con la quema de ETH. Los usuarios pueden decidir dar una «propina» a los mineros para alentar a los mineros a que realicen su operación con mayor prioridad.

Publicidad

El objetivo de esta nueva implementación es hacer que las tarifas de gas no jueguen en contra de los usuarios ayudando a la red a manejar la alta demanda. Durante el principio del 2021 las tarifas para la red Ethereum han sido descomunales, llegando a suponer la mitad de los ingresos de los mineros. La nueva medida puede suponer una duro golpe para los ingresos de los mineros, pero aun así seguirán recibiendo 2 ETH por cada bloque incorporado a la blockchain, sin contar propinas.

La aplicación del EIP-1559 ha ayudado a reducir la inflación cerca de un 40% en los pocos días desde su implementación. Actualmente se han quemado ya 16.590 tokens de ETH desde el 5 de agosto.

Seguir leyendo acerca de los más de 1.000 millones de dólares obtenidos por los mineros de ETH durante el mes de julio, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments

dự đoán bóng đá chính xác tối nay en Mind Capital ¿estafa piramidal, o una entidad licita?