InicioActualidad¿Ethereum (ETH) hacia los 10.000 dólares? Es posible

¿Ethereum (ETH) hacia los 10.000 dólares? Es posible

Ethereum habría estando mostrando señales de estar encaminándose hacía los 10.000 dólares durante los últimos meses. El activo podría superar la cantidad de los 5.000 y los 10.000 dólares en un periodo corto de tiempo si el activo sigue como hasta ahora.

Este pasado mes de abril ha sido uno de los mejores, no solo del año si no de la historia, para Ethereum (ETH). Durante los últimos 30 días el activo ha logrado romper su máximo histórico más de 14 veces en un rally ascendente favorecido por factores como la caída de las tasas de la red Ethereum, la baja cnatidad de ETH en el mercado y otros.

Basándose en los últimos 30 días, muchos usuarios ya están apuntando hacía los 5.000 dólares como próxima meta, sin embargo, el activo podría estar dando señales de que esta meta se le queda corta. Actualmente el activo se comercia a uno 2.873 dólares, a la hora de escribir esta entrada, habiendo subido 1936 dólares que se comerciaba el 1 de abril.

La cuenta de Twitter Spencer Noon se ha encargado de recopilar diferentes muestras o señales de que ETH se está dirigiendo a los 10.000 dólares.

En primer lugar se destaca la demanda masiva que la red Ethereum demuestra sobre el resto de cadenas. Esto puede verse a través de las tarifas pagadas en comparación al resto de blockchain, en este ranking la red Ethereum se coloca de primera con 17,39 millones de dólares pagados de media por día en los últimos 7 días, solo en tasas. En segundo lugar se encuentra la red Bitcoin bajando hasta los 8,7 millones de dólares en tasas por día.

Publicidad

La liquidación de activos en la cadena también es un factor primordial que Spencer Noon ha recogido. La red Ethereum liquida cada día unos 30,5 mil millones de dólares en activos de media. Esta suma representa más del doble de la segunda red con mayor liquidez, la red Bitcoin, con unos 14,7 mil millones de dólares diarios.

La actividad de la red Ethereum está respaldada por una media de 625.000 cuentas activas diariamente. Un número se ha ido elevando desde las 300.000 que había en marzo del año pasado. Spencer también afirma que con cada ruptura del ATH, la cantidad de cuentas que se activan en la red es mayor.

La tecnología que la red Ethereum ofrece a los proyectos que se establecen en su blockchian es sobresaliente, cada día existen nuevos proyectos descentralizados que se unen a la red. Las finanzas DeFi son sin duda un factor a tener en cuenta, actualmente hay 65 mil millones de dólares en activos encapsulados en estos proyectos. Esto es señal de que la red ofrece un protocolo financiero de nivel institucional.

Muchas monedas estables pueden utilizarse en diferentes redes, como es el caso de USDT, pero la blockchain con mayor volumen e estos activos es la de Ethereum. Actualmente la red cuenta con más de 50 mil millones de dólares como suministro de monedas estables. Casi la mitad de estos activos se comercia a diario entre las más de 500.000 direcciones activas de media diariamente.

De nuevo la liquidez del activo se demuestra basándonos en los datos ofrecidos por los DEX. El volumen mensual de la red Ethereum en estas plataformas asciende hasta los 60.000 millones de dólares, con una razón de x60 de crecimiento cada año.

La red Ethereum se está convirtiendo en un «vacío económico» en el que otros activos se están refugiando, incluido BTC. Actualmente más de 200 dólares de BTC están representados de diferentes formas en la red Ethereum.

La versatilidad de la red Ethereum es también una señal de que el activo de la misma está preparado para alcanzar nuevos máximos. Los NFT son la mejor representación de que la red puede utilizarse para otras funciones que no sean únicamente financieras. Actualmente las ventas de todos los NFT representan más de 600 millones de dólares, habiéndose vendido 13 activos por más de 1 millón de dólares.

El actual estado de la red también demuestra que la red tiene capacidad de seguir escalando en función de la necesidad de los usuarios. Polygon actualmente comparte más de 1 millón de mensajes diarios entre diferentes redes concitadas con la red Ethereum.

Por último, más que una señal se trata de un suceso futuro, Spencer Moon se refiere a la regla EIP-1559. En unos 3 meses, el protocolo se activará para incluir esta regla, a través de la cual se quemarán cientos de millones de dólares en ETH de forma paulatina. Con esta nueva media el valor de los ETH restantes incrementará de forma inevitable.

Con estas muestras sobre la mesa, el futuro de la red Ethereum y ETH parece prometedor a corto y medio plazo. Si quieres saber más acerca del futuro de ETH puedes visitar nuestra predicción precio futuro Ethereum (ETH). Si te interesa adquirir ETH de cara a una futura subida desde Bitcoin.es te recomendamos: Binance, Coinbase, Etoro o Kraken.

Publicidad

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img