Venezuela continua su lucha por superar la situación económica actual del país. Muchos ciudadanos buscan desesperadamente una solución. Muchos optan por la que podría decirse más drástica, abandonar el país. Según los últimos datos de las Naciones Unidas, aproximadamente 5.000 personas salen de Venezuela diariamente.

Los venezolanos ya pasan días en colas con la esperanza de solicitar y obtener pasaportes. Esto se debe principalmente a la falta de materiales y la corrupción desenfrenada. Estas han derivado en escasez de documentos oficiales.

A esta dificultad se le suma otra. En breve la opción de huir del país se volverá aún más complicada. Aparece un nuevo obstáculo para los venezolanos: transformar sus activos en Petro para poder adquirir un pasaporte.

2 petros por un pasaporte

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó ayer, viernes 20 de octubre que a partir de noviembre los residentes de ese país deberán pagar el trámite de pasaportes en petros. Por su parte, los ciudadanos venezolanos que no residan en el país deberán continuar haciéndolo en dólares.

“El coste de los pasaportes emitidos en Venezuela a partir del 8 de octubre costarán 7.200 bolívares (moneda local, equivalente a 115 dólares a la tasa oficial) y la prórroga 3.600 bolívares (equivalente a 57 dólares); desde el 1 de noviembre los pasaportes se cobrarán en petros. La prórroga costará un petro, mientras que el pasaporte valdrá dos petros“, expresó la vicepresidenta.

Para aquellos que no residen en Venezuela, la expedición del pasaporte supondrá un coste de 200 dólares. Por su lado, la prórroga costará 100 dólares, según informó Rodríguez.

El coste actual del trámite del pasaporte para obtenerlo por primera vez era de 9,36 bolívares (0,15 dólares) y la renovación de menos de un centavo de dólar.

Petro

La criptomoneda venezolana está respaldada por barriles de petróleo de las reservas de la Faja Petrolífera del Orinoco y en las reservas auríferas de Venezuela. Alrededor de 5.000 barriles de petróleo que permiten el ahorro en oro.

La criptomoneda fue creada por el gobierno venezolano y su lanzamiento estaba previsto para unos 8 meses atrás. Sin embargo, el presidente Nicolás Maduro anunció un Petro renovado en un evento la semana pasada. Se espera que el token salga a la venta a partir del 5 de noviembre.

Uno de los motivos que llevó al gobierno venezolano a crear su propio token fue el de contrarrestar el bloqueo financiero impuesto por los Estados Unidos, atraer inversiones y generar un nuevo mecanismo de pago de bienes y servicios.

Además, el propio gobierno venezolano dice que Petro es la base de una política para promover el desarrollo y la infraestructura. Así como también, para la capacitación de jóvenes en minería electrónica, codificación, criptografía, seguridad de redes y economía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.