InicioActualidadPortugal no impondrá impuestos a las criptomonedas

Portugal no impondrá impuestos a las criptomonedas

La autoridad Tributaria y Aduanera de Portugal ?? (AT) anunció ayer que de manera oficial Bitcoin (BTC) y sus demás altcoins no serán sujetas al pago del Valor Agregado (IVA) en el territorio de este país europeo.

El ente regulador portugués aclaró que durante un intercambio de cripto activos por monedas fiat, y también las ganancias por la cripto minería estarán exceptos de pagar el IVA.

La autoridad Tributaria y Aduanera de Portugal ?? , hizo esta aclaración gracias a que el Tribunal de la Justicia de la Unión Europea  ?? intenta regular las activadas de BTC de una manera diferentes a como Portugal se lo ha planteado dada la realidad de su pequeño cripto ecosistema.

Además de esto la PTA agregó que:

“Las personas que usan las criptomonedas para pagar bienes y servicios, o algún tipo de intercambio entre las partes constituirá un ejercicio de servicios bajo demanda y por lo tanto será libre del IVA”.

Publicidad

La autoridad Tributaria y Aduanera de Portugal en los últimos tiempos ha adoptado una medida pro cripto, muchos dentro del cripto ecosistema europeo han expresado que quizás se deba a un plan del estado portugués para atraer a los inversores en tecnología Blockchain y las cripto empresas a su territorio, en aras de que posiblemente se estén dificultando las regulaciones en los otros países de la Unión Europea ?? , luego de la pasada reunión de los G20 llevada a cabo en Japón, en donde la GAFI presentó unos consejos de regulaciones estandarizadas los cuales los países europeos presentes la firmaron, todo gracias a todas las alerta rojas que encendió las declaraciones de Facebook y el posible lanzamiento de Libra ♎️, su propia Stablecoin.

Puede leer más sobre estas regulaciones en nuestro siguiente link ? .

Por ejemplo, la PTA anunció recientemente que los ingresos obtenidos con criptomonedas quedaron exentos del Impuesto Sobre la Renta (IRS), al igual que comercial o recibir pagos con cripto activos. Vale la pena señalar que esto es solo para las personas naturales, en cambio las empresas sí deben pagar los IRS que en Portugal ?? rondan los 28 y 35 por ciento, dependiendo del capita declarado.

En conclusión, dentro del territorio Portugal los cripto usuarios tradicionales no tendrán que pagar IVA o IRS si hacen vida dentro del mundo de las criptomonedas, pero en cambio las empresas si serán gravadas con todos los impuestos normales de las instituciones fiscales, como el IVA, el Seguro Social y los IRS, no importa con que activo estas hagan sus operaciones normales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img