InicioActualidadEl volumen de los intercambios vuelve a marcar un recodo durante el...

El volumen de los intercambios vuelve a marcar un recodo durante el mes de mayo

El volumen de operaciones recogido por las casas de intercambio en todo el mundo ha superado los 2 mil millones de dólares durante el mes de mayo. este es un nuevo récord que ha superado con creces el anterior, marcado el mes de abril de este mismo 2021.

El rally ascendente que se ha vivido en el mercado de los activos digitales durante el inicio de este año ha hecho que las casas de intercambio vean un volumen extraordinariamente alto. Mes a mes casi de forma consecutiva el volumen registrado por las casas de intercambio se ha ido superando y pasándose el testigo del periodo con mayor volumen registrado hasta la fecha. Siguiendo esto, mayo se ha convertido en el mes con mayor volumen de operaciones registrado por los intercambio desde que se tiene registro.

Anteriormente, abril había sido el mes con mayor volumen registrado con un total de 1,66 mil millones de volumen registrado. Con mayo ya finalizado, el volumen para este mes se ha colocado en los 2,31 mil millones de dólares entre las principales casas de intercambio.

Como ya es costumbre, Binance se posiciona como la primera casa de intercambio en cuanto a volumen, acaparando una gran cuota del mercado con 1,6 mil millones de volumen durante mayo. Tras Binance también aparecen intercambios tan importantes como son: Coinbase, Houbi y Kraken. Coinbase ha logrado posicionarse como el principal intercambio fiat/ crypto con unos 200 mil millones de dólares en operaciones.

La reciente caída del mercado ha servido para ayudar a mayo a posicionarse como el mes con mayor volumen de la historia. China decidió prohibir a las instituciones financieras el proveer servicios en criptomonedas, lo que se tradujo en grandes caídas, que dejaron a BTC por debajo de los 30.000 dólares. Poco después de este anuncio, la parte más alta del gobierno chino también anunciaron que estaban trabajando en una nueva regulación para la actividad minera en el país.

Publicidad

Seguir leyendo acerca de cómo Houbi suspende parte de sus servicios debido al escrutinio regulatorio de China, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img