InicioActualidadEl Yuan digital podría funcionar sobre la red Ethereum

El Yuan digital podría funcionar sobre la red Ethereum

El ex-jefe de desarrollo del Yuan digital explica que la moneda podría funcionar sobre la red principal de Ethereum entre otras.

A través de la red social china Sina, el jefe de la oficina de supervisión de ciencia y tecnología de la Comisión Reguladora de Valores de China, Yao Qian, ha hablado sobre la posibilidad de que la moneda digital del gigante asiático pueda operar a través de diferentes redes.

Concretamente ha citado dos; Ethereum y Diem, también conocida como Libra, la futurible red de Facebook.

Publicidad

Dice que parece un paso lógico el poder hacer que el dinero digital pueda interactuar con contratos inteligentes. Si las condiciones estipuladas por el contrato inteligente se dan, pueden ejecutarse acciones de forma automática. Pudiendo reemplazar en muchos casos a los actuales contratos legales.

Las ventajas que implicaría este sistema serían enormes en cuanto ahorro de costes, eficiencia y progreso.

El mayor impacto sería el llegar a una situación donde los bancos no tuvieran que intermediar entre los bancos centrales emisores de la moneda y los ciudadanos a modo individual.
Mediante la tecnología de cadena de bloques se podría asegurar y acreditar el envío de capitales desde su origen hasta su destino final.

Pero advierte de que la transición hacia ese tipo de modelo será lento. Ya que la tecnología aún no se encuentra preparada para el tratamiento de capital a escala nacional sin incurrir en riesgos demasiado altos para la economía.

Por el momento, hasta que ese tipo de vulnerabilidades se aproximen a 0, el dinero digital se utilizará prácticamente igual que el dinero actual.

Esto es a través de la emisión de moneda desde el banco central hacia el resto de bancos. Y estos a su vez serían los encargados de hacer circular la divisa mediante los métodos habituales. Por tanto en esta transición aún existirían estos intermediarios, pero con vistas a desaparecer según Yao.

No sabemos exactamente cuanto durará esta transición y si será igual con el resto de CBDCs que se emitan en el mundo.
En Europa la transición parece que será mucho más lenta que en China. Dado que el desarrollo de la tecnología se anunció mucho más tarde y más a modo experimental que con un objetivo real.

De todos modos, parece que el futuro pasará muy probablemente por la implantación de estas monedas digitales por todo el mundo.
Si las redes que conocemos ahora les dan soporte, como Ethereum, significaría la confirmación de que las criptomonedas llegaron para quedarse y Ethereum sería una de las piedras angulares de la economía moderna.

Te puede interesar seguir leyendo acerca de: Cómo obtener rendimiento de nuestras criptomonedas en Polygon (Parte 1)

Publicidad

Paco Miguel
Entusiasta de la tecnología y su desarrollo en general. Apasionado del mundo de la blockchain en particular. Colaboro en la instalación de nodos para diferentes proyectos. Miembro de easycryptoname

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.