Telegram planea desplegar TON Blockchain a su base de usuarios de 260 millones, se espera que el lanzamiento tenga lugar el 31 de octubre de 2019.

En un comunicado de prensa con fecha del 11 de junio, la plataforma de criptomoneda global Liquid.com (“Liquid”) anunció que fue seleccionada por Gram Asia para llevar a cabo la próxima venta pública de Telegram Open Network (TON).

Por su parte Gram es el token nativo de TON Blockchain, una red descentralizada desarrollada por la plataforma de mensajería centrada en la privacidad del gigante de la mensajeria “Telegram”.

La venta de tokens Gram ha sido muy esperada por los mercados públicos y solo se puede comprar una vez que se lanza en plataformas de listados secundarios como Liquid. Como se explica, los detalles propios de la venta de tokens, se llevara a cabo el 10 de julio de 2019 a las 8 am UTC. Asimismo todos los participantes deberán poseer una cuenta de Liquid verificada y financiada para calificar para la oferta y podrán comprar “Grams” utilizando el dólar estadounidense y el USDC.

No obstante, una fuente cercana a Telegram le informo a Cointelegraph que no había relación entre Liquid y Telegram y que la venta anunciada de fichas no está relacionada con el gigante de la mensajería.

Liquid, sin embargo, no ha llegado a un acuerdo directamente con Telegram. En su lugar, el intercambio incluirá un número no especificado de fichas que actualmente posee Gram Asia, una organización con sede en Corea del Sur que posee una cantidad significativa de fichas.

(Photo by Carl Court/Getty Images)

El propio Telegram ha estado tranquilo, al no emitir ningún comentario oficial al respecto. Mike Kayamori, CEO de Liquid, le dijo a TechCrunch que guardar silencio sobre temas importantes como este no es inusual para Telegram, y aseguró al público que la lista de token fue aprobada por la compañía.

Liquid.com es una plataforma exclusiva que se utiliza para la venta de tokens Gram en todo el mundo. Los requisitos mínimos de verificación electrónica para participar en la venta del token de Gram incluyen el envío de una identificación del gobierno y una autofoto. Todos los documentos se pueden enviar en línea en Liquid.com, con la ayuda de un equipo de chat en vivo 24/7.

Liquid tendrá carteras compatibles con TON integradas en su plataforma, donde los participantes de la venta de token Gram recibirán sus Grams .Todas las ganancias de la venta de tokens Gram se mantendrán bajo la custodia de Liquid y se reembolsarán en su totalidad en caso de que no se lance la red TON.

Del mismo modo se informa que los fondos se usarán para desarrollar Telegram Open Network (TON), una blockchain ambiciosa destinada a descentralizar múltiples facetas de la comunicación digital, desde el exchanges de archivos hasta la navegación y las transacciones.

De acuerdo con la página de venta de Grams en el sitio web de Liquid, “TON brinda velocidad y escalabilidad a una arquitectura de cadena de múltiples bloques que responde a la necesidad de tiempos de transacción mínimos y seguridad hermética”.

Igualmente se afirma que la venta está abierta a todos los inversores a nivel mundial, pero excluye a algunas naciones, incluidos los Estados Unidos y sus territorios, también Japón, probablemente debido a los temores de que el token pueda considerarse un valor en esas jurisdicciones.

El sitio web  se muestra un aviso informando que:

“Los tokens que se venden no se lanzarán hasta que TON se active (versión mainnet), de acuerdo con el calendario de entrega. Los compradores no podrán transferir, retirar o intercambiar los gramos antes de que sean liberados”.

Telegram aseguró $ 1.7 mil millones en dos ventas de token privadas a inversionistas acreditados en 2018. Un tal token inversionista le dijo a Cointelegraph que todos debían firmar un acuerdo que les prohíba vender los tokens antes del lanzamiento oficial.

El cofundador y CEO de Liquid, Mike Kayamori, expresó “Estamos muy contentos de asociarnos con Gram Asia para lanzar la venta de tokens Gram, que es una gran noticia para nuestra comunidad que son usuarios nativos de Telegram. Compartimos la visión para obtener más información. La infraestructura TON Blockchain puede ayudar a mejorar las capacidades actuales de Telegram como una red de valor de igual a igual, con el lanzamiento de sus carteras ligeras de criptomoneda para la base de usuarios altamente comprometida de Telegram.”

Tambien el fundador y CEO de Gram Asia, Dongbeom Kim, comentó: “La venta de tokens de Gram es el primer paso hacia The Open Network, una forma verdaderamente descentralizada de blockchain TON. Gram Asia , como el mayor titular de Grams de Asia , se complace en presentar la Liquid es la primera oportunidad para que los inversores minoristas se unan al ecosistema TON. Como el primer intercambio global con licencia de la FSA de Japón, Liquid ha demostrado una sólida capacidad de gobierno para proteger a sus usuarios. Por lo tanto, estoy convencido de que Liquid es el socio adecuado para lanzar esta histórica venta de fichas. “Invitar a todos los creyentes en la visión de Telegram, globalmente y en Asia, a construir sobre TON, aprovechando la masa crítica de la base de usuarios de Telegram”.