El Salvador ha adquirido 80 BTC como parte de su programa para seguir aumentando las reservas del país. El pequeño país de América Central sigue su estrategia de adquirir Bitcoin durante las bajadas pronunciadas de precios para el activo.
El Salvador fue el primer territorio en todo el mundo en cambiar su activo de respaldo del dólar al Bitcoin (BTC), convirtiéndolo en una moneda de curso legal. Desde ese momento el país comenzó a lanzar diferentes iniciativas basadas en el activo como permitir que sus ciudadanos paguen impuestos con BTC y la colocación de diferentes cajeros Bitcoin en todo el país, entre otras. A mediados de mayo, el país acogió a representantes de 44 países en una cumbre mundial para tratar diferentes temas económicos relacionados con Bitcoin.
Para realizar y respaldar estas iniciativas, el gobierno comenzó a llenar las reservas del país con Bitcoin, siguiendo una estrategia muy marcada, comprar durante las bajadas. La actual situación bajista del mercado ha llevado a Bitcoin a desplomarse a niveles que no se registraban desde finales del 2020, durante la recuperación del mercado tras la crisis causada por la pandemia del Covid-19. Bitcoin (BTC) se está intercambiando por debajo de los 20.000 dólares, menos de la mitad de su precio de inicio de año, un valor que los gobernantes salvadoreños han considerado como óptima para seguir llenando sus reservas.
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció una nueva compra de BTC procedida por el gobierno de El Salvador a través de cuenta de su Twitter personal. En esta ocasión, se habrían adquirido un total de 80 BTC a precio de 19.000 dólares, habiendo desembolsado un total de 1,52 millones de dólares. Esta es una cantidad mucho menor a otras ocasiones, en enero el país realizó la compra de 410 tokens de Bitcoin por un total de 15 millones de dólares.
Como ya es habitual, Bukele acompañó su mensaje con un chascarrillo en el que da las gracias a la comunidad por vender tan barato, junto con un emoticono jocoso. Con esta última adquisición, El Salvador ya está muy cerca de los 2.500 tokens de BTC en sus reservas. Se espera que el gobierno del país siga procediendo pequeñas compras de BTC de cara a finales de año, mientras que el mercado se mantenga bajista.
Seguir leyendo acerca de como Meta comienza las pruebas para implementar NFT en su plataforma, es posible que te parezca interesante.