InicioActualidadEl desarrollador de Evolved Apes desaparece con 2,7 millones de dólares en...

El desarrollador de Evolved Apes desaparece con 2,7 millones de dólares en ETH

El principal desarrollador del proyecto NFT Evolved Apes ha desaparecido sin dejar rastro. Conocido por su seudónimo «Evil Ape», este se ha fugado llevándose 2,7 millones de dólares en ETH proporcionados por los inversores.

Imagen de algunos NFT de Evolved Apes puestos a la venta en el mercado OpenSea.

Los tokens no fungibles (NFT) son cada vez más populares dentro del ecosistema crypto, la especulación sobre estos activos ha hecho que los precios de los mismos se eleven hasta los millones de dólares. Dentro de esta clase de activos, los juegos basados en blockchain que utilizan NFT para el mismo, son los más populares sin lugar a dudas. Los inversores buscan nuevos proyectos para así ganar grandes beneficios en caso de que el juego triunfe, como el caso de Axie Infinity, sin embargo esto no siempre sucede.

Con la popularización de estos juegos, son cada vez más las opciones que se lanzan al mercado y no siempre son seguras para invertir. El pasado 5 de octubre se reveló la trágica noticia sucedida en el proyecto «Evolved Apes», un proyecto PFP basado en NFT en el cual su desarrollador principal ha desaparecido.

Conocido como «Evil Ape», no se sabe nada acerca de los datos reales como persona del programador y desarrollador del proyecto Evolved Apes. Este decidió dejar de dar señales de vida, pero el problema principal es que antes de desaparecer vació las cuentas destinadas al desarrollo del proyecto. Evil sustrajo 789 ETH, lo que representan 2,7 millones de dólares, que estaban destinados a cubrir los gastos iniciales de acuñación como el ETH negociado en las ventas de los propios NFT en OpenSea.

No contento con el robo, Evil también borró la web y el Twitter de Evolved Apes, cuando aún contaba con el control sobre el proyecto. Lo sucedido ha hecho que el interés por el proyecto caiga en picado, dejando el valor de los NFT de Evolved Apes por los suelos. Si visitamos el apartado de Evolved Apes en OpenSea podremos ver que el valor de sus NFT está rondando los 0,005 ETH, el valor mínimo.

Publicidad

El proyecto NFT contó con una de las estrategias de publicidad mejor desarrollada dentro de este campo. El juego se publicitó en muchas plataformas de inversión dándole gran visibilidad y vendiéndolo como un «caballo ganador» dentro de los NFT. Recientemente el proyecto lanzó una colección de 10.000 Apes, los cuales se vendieron en menos de 10 minutos, tras esta primera venta, los precios de los activos siguieron creciendo debido al interés de la comunidad. Tras conocer las intenciones de Evil se entienden los esfuerzos desempeñados en publicitar su proyecto para luego desaparecer con los activos.

Evolved Apes sería un juego de lucha en el que los NFT combatirían entre sí y dependiendo de sus estadísticas, y factor humano, podrían ganar. Este es un concepto muy utilizado en la actualidad, pero parece que los usuarios siguen viéndolo como una opción muy viable. Algunos desarrolladores y miembros de la comunidad han decidido juntarse para proseguir con el proyecto, dándole el nuevo nombre de «Fight Back Apes».

Este nuevo proyecto pretende crear un juego mucho más enfocado a la comunidad, con una billetera multifirma, para evitar cualquier tipo de robo. Actualmente Evil sigue recibiendo el 4% de las ventas de cada Ape, por lo que la idea es recompensar a los usuarios que cuentan con estos tipos de NFT y otorgarles nuevos tokens.

La desaparición de Evil ya ha sido denunciado, pero debido al anonimato que este mantuvo será difícil dar con su paradero. Diferente exchanges y plataformas de intercambio ya han sido informadas de los activos sustraídos y puestos en su lista negra.

Seguir leyendo acerca de la colección NFT que lanzará Tik Tok con sus momentos más icónicos, puede que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img