El CEO de Ripple está en desacuerdo en cuanto a la decisión de Coinbase de colocarse en una posición apolítica y exigir esta a sus trabajadores. Desde el momento que Coinbase adoptó está postura, el exchange ha perdido una buena cantidad de trabajadores.
El pasado 27 de septiembre, Coinbase lanzó un comunicado en el que se posicionaba como un exchange «apolítico» y que sus trabajadores únicamente debían enfocarse en conseguir el objetivo de la compañía. Esta política restringe a los empleados de poder debatir sus opiniones políticas en el trabajo.
La decisión por parte del exchange no sentó bien a una buena parte de los trabajadores, ya que de alguna manera u otra, se les estaba cortando su libertad de expresión. Desde ese momento, Coinbase ha perdido al menos un 5% de su total de trabajadores.
Ripple decide responder a la decisión de Coinbase
La noticia también tuvo impacto en el ecosistema crypto con un aparente sentimiento crítico hacia las nuevas medidas de Coinbase. El 26 de octubre, el CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, realizó una entrevista en la CNBC en la que expresó su opinión acerca de las políticas de Coinbase. Para Garlinghouse, y Ripple, las empresas y compañías tecnológicas deben contribuir a resolver los problemas de la sociedad actual.
Ripple defiende esta posición, ya que ellos mismos saben que la creación de estas nuevas compañías ha empeorado algunos problemas sociales. Garlinghouse utilizó el ejemplo de su propia compañía para explicar este tipo de situaciones.
Recientemente, Ripple ha demandado a Youtube ya que la plataforma no es eficiente en el momento de eliminar las estafas que se desarrollan en la plataforma. Usuarios malintencionados se hacen pasar directivos del propio protocolo de pagos y tratan de engañar a los usuarios para que realicen donaciones a sus propias carteras.
Estas acciones manchan el nombre de Ripple, pero, sin embargo ellos no tendrían porqué inmiscuirse en asuntos legales con el propio Youtube. Pero, asumiendo su responsabilidad como compañía tecnológica, deben contribuir a erradicar los problemas, de los que de un modo u otro, están siendo partícipes. En este caso, conseguir que la plataforma mejore su sistema ante este tipo de estafas es su forma de ayudar a la comunidad.
Seguir leyendo acerca de porqué Ripple se plantea cambiar su seede de Estados Unidos a Europa, es posible que te parezca interesante.