Inicio Actualidad El CEO de Ripple elogia la nueva plataforma Flare que combina lo...

El CEO de Ripple elogia la nueva plataforma Flare que combina lo mejor de XRP, Ethereum y Avalanche

Brad Garlinghouse ha elogiado y compartido sus ideas acerca de la plataforma Flare y su implementación en la red XRP. Para el CEO de Ripple la plataforma cuenta con los puntos más fuertes de XRP, Ethereum (ETH) y Avalanche (AVAX).

Bitcoin deja atrás los US$ 5.500

El pasado día 20 de agosto Brad Garlinghouse, CEO de Ripple, realizó una entrevista en el evento Inaugural de Crypto Town Hall en la que respondió las preguntas de la comunidad. Entre estas preguntas se dieron algunas relacionadas con la próxima llegada de la plataforma Flare y Garlinghousea aprovechó para dar su opinión y elogiar a la plataforma descentralizada.

¿Qué es Flare?

Flare es un proyecto de la compañía blockchain Flare Networks, la cual cuenta con el apoyo y respaldo de Ripple. El propio Garlinghouse describió a Flare como una nueva plataforma «Turing Complete Smart Contract» donde encontramos un token nativo conocido como Spark que a su vez protege a un nuevo token, el FXRP.

En concreto FXRP es un protocolo que de forma segura nos permite emitir, canjear y usar el token XRP en la red Flare. Para esto debemos de convertir los tokens XRP a FXRP en un contrato inteligente.

Flare se ha diseñado para resolver dos problemas claves a través de su protocolo. En primer lugar se pretende construir una industria propia de la propia blockchain basada en contratos inteligentes para añadir esa seguridad extra. En segundo lugar, se quiere dar una solución a los problemas que suceden en el momento de implementar la escala en las redes de contratos inteligentes actuales, como las basadas en Proof of Stake, las cuales derivan al seguridad del token de la red de su token nativo.

Publicidad

Flare trata de solucionar estos problemas a través de un nuevo sistema de contratos inteligentes en el que el token no se vincula con la seguridad de la red. Este token es el Spark que «es adecuado para permitir el uso sin confianza de tokens completos que no son de Turing con contratos inteligentes«.

Esta es una breve descripción de la plataforma para introducir al lector, puedes conocer mucho más acerca de Flare a través de su sitio web oficial, donde actualizan los avances de la plataforma.

Brad Garlinghouse solo tiene buenas palabras para Flare.

Para Garlinghouse Flare presenta un proyecto muy interesante en el que los usuarios de XRP tendrán beneficios tan solo por ser poseedores del token. Por otro lado, a través de Flare se dará una mayor versatilidad al XRP abriendo un nuevo abanico de posibilidades a través de los contratos inteligentes de la plataforma.

Flare reune las principales ventajas de XRP, Ethereum (ETH) y Avalanche (AVAX) como son una liquidación de pagos casi inmediata, implementación de contratos inteligentes y un sistema de consenso basado en al descentralización. Las palabras de Garlinghouse fueron: «Desde mi punto de vista, Flare combina lo mejor de XRP, Ethereum y Avalanche, lo que ayuda a extender la utilidad de XRP y permite a los desarrolladores crear contratos inteligentes para nuevos casos de uso como préstamos y DeFi «.

El token Spark, nativo de la plataforma, se crea a través de una bifurcación de la red de Ripple utilizando XRP. Por otro lado la plataforma también utiliza el esquema de cifrado XRP que facilita el uso de XRPL y Flare.

Las ventajas de los usuarios XRP en Flare no terminan aquí, Hugo Philion, el CEO de Flare, lanzó una publicación en el blog de la plataforma, diciendo que todo usuario podría reclamar un token de Spark gratis por cada uno de XRP con los que contasen en su poder. Spark es el token de gobierno de la red que a su vez podremos convertir en el token FXRP, que es como el gas de Ethereum para los contratos inteligentes.

Seguir leyendo acerca de como Youtube estaá tratando de conseguir que el Tribunal de los EE.UU desestime la demanda que Ripple les impuso, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar Arweave (AR)? Almacena datos de forma permanente

 ¿Qué es Arweave? Arweave es una plataforma blockchain open source con un claro objetivo marcado: hacer que la permanencia de la información sea...

LO3 Energy y Blockchain – Produzca, consuma, almacene y venda energía

Actualmente, todo gira entorno a blockchain. Muchas empresas están intentando adaptarse y adoptar esta nueva tecnología. Como comentamos en un artículo reciente están surgiendo...

Tu Diccionario Blockchain – Información que realmente necesitas

A Activo digital También llamado recurso digital (o Digital asset en inglés) es cualquier recurso que...

¿Qué es y cómo comprar GameCredits y MGO? Las cripto Gamers

La criptomoneda GameCredits se creó junto con otro Token MGO. Este proyecto, o mejor conocido como Startups, se lanzó en...

¿Qué es y cómo comprar WAX? ¡El token ideal para los amantes de los videojuegos!

Probablemente se estén preguntando: “¿qué significa WAX?” Pues se trata del Worldwide Asset eXchange y consiste en una Blockchain que ha sido...
- Publicidad -