InicioCriptomonedas¿Cómo comprar EOS en 2021? Toda la información y mejores consejos

¿Cómo comprar EOS en 2021? Toda la información y mejores consejos

Introducción

Estamos frente a un momento de cambio drástico. Muchas cosas han dejado de ser lo que eran y todo a causa del avance de la tecnología. La última de las revoluciones aún está en proceso y, a pesar de que muchos puedan pensar que se trata de una moda o algo pasajero, no lo es para nada. Este gran cambio lo han traído hasta nosotros las criptomonedas y su tecnología, en especial Bitcoin y su blockchain. Bitcoin fue la primera en aparecer y conseguir mantenerse en el mercado, y la que le abrió paso a todas las demás.

Y aunque les cueste de creer, estás monedas virtuales son también reales. Nadie puede negar que aunque no podemos verlas, o incluso tocarlas, están ahí.

Aunque una gran parte de la población mundial nunca haya tenido un primer contacto con ellas, es cuestión de tiempo que lo tengan. Y si está leyendo este artículo probablemente se deba a que quiere dar su primer paso.

Es una pena que muchos ciudadanos tengan ganas y capacidad financiera para invertir y no den el primer paso, hay ciertos factores que se lo impiden. Es muy comprensible entender que haya quienes sientan miedo del mundo virtual, incluso les parezca inalcanzable. Eso sucede única y exclusivamente por la falta de conocimiento.

Aquí en Bitcoin.es queremos acabar con esta barrera mental y abrirles las puertas a un fenómeno mundial que ha cambiado la vida de tantísimas personas y que, ¿por qué no? podría cambiar la suya.

Los pasos a seguir para poder decir “tengo un Ethereum” o “un Bitcoin” son tan sencillos, que una vez los tenga se reirá del miedo o  de la incertidumbre tonta que había tenido hasta entonces. Incluso animará y querrá ayudar a otros a que también lo hagan. Recuerde que igual que le ayudó este artículo, puede serle de gran ayuda a otras personas, así que no dude en compartirlo.

A continuación vamos a hablarles un poco de EOS y de dónde y cómo comprar EOS:

¿Qué es EOS?

Es una plataforma blockchain especialmente diseñada para que puedan desarrollarse, mantenerse y ejecutarse aplicaciones descentralizadas (dApps) a escala comercial. Podría compararse con el estilo de la plataforma blockchain Ethereum, no obstante, EOS sería superior ya que dice superar las limitaciones de Ethereum.

Para asegurarse de que pueda ser realmente útil y los interesados no tengan problemas a la hora de formar parte de la plataforma, hace que el desarrollo de dApps sea simple al ofrecer un conjunto de servicios y funciones similares a los sistemas operativos comunes.

EOS surgió con grandes ambiciones, que ciertamente, es lo que le ha permitido llegar al lugar en el que se encuentra actualmente. Entre sus metas está la de poder ofrecer las mejores características y varias tecnologías de smart contract existentes, es decir, llegar a ser una plataforma ampliamente útil, fácil de usar y totalmente escalable.

Características

Escalabilidad

En cuanto a la escalabilidad, EOS pretende llegar al millón de transacciones por segundo. Trabaja por ofrecer una plataforma blockchain especial para dApps que pueda escalar sin ningún tipo de problema y siempre de forma segura.

Para todos

No importa si eres un simple usuario, empresario o un desarrollador. EOS ofrece un sistema operativo realmente completo que cuenta con servicios como autenticación de usuarios, almacenamiento en la nube y alojamiento de servidores, accesible para todos.

Sistema de identificación

El avanzado sistema de identificación de EOS dispone de funcionalidades que permiten que las cuentas de los usuarios tengan diferentes niveles de permiso y sus propios datos de usuario pueden estar asegurados localmente.

Recuperación de cuentas

Cuenta con varios métodos de recuperación de cuentas. Estos podrán ser utilizados para probar la identidad y restaurar el acceso a una cuenta que haya sido comprometida.

Almacenamiento en la nube

Otra característica que EOS nos proporciona es la posibilidad de crear e implementar aplicaciones descentralizadas con alojamiento y almacenamiento en la nube. De esta forma podemos mantener los datos a salvo sin la necesidad de asegurar el almacenamiento. Apenas necesitaremos descargar el ancho de banda que proporciona el sistema.

Consenso sobre eventos

Comúnmente las blockchain utilizan el consenso sobre el estado, es decir, que la totalidad de los nodos de la red verifican el total de la blockchain constantemente. Cada vez que se suma un nuevo bloque a la blockchain los nodos han de actualizar su copia de la blockchain y, como es lógico, modificar los datos de las direcciones involucradas en la transacción.

Al implementar el consenso sobre los eventos, EOS se enfoca en las transacciones. En lugar de verificar el estado del total de la red, los nodos verifican los eventos ocurridos hasta ahora para, de la misma forma, tener un seguimiento del estado de la red.

Este método puede resultar más lento cuando se reinicia, debido a que reconfirmar completamente el historial de transacciones conlleva un trabajo. No obstante, una vez que esta activo su rendimiento es realmente bueno. Lo que le permite escalar a un millón de transacciones por segundo.

Ambas formas de consenso previenen el fraude y ayudan a mantener la seguridad de la red.

Votaciones

La blockchain de EOS permite que los usuarios de los nodos voten sobre diversas opciones en la red. Entre ellas: las transacciones a ser confirmadas, si una dApp se está ejecutando de forma correcta, sobre posibles cambios en el código de las aplicaciones individuales, e incluso, sobre el propio sistema de EOS.

Los cambios necesarios escogidos mediante votación se pueden implementar de manera segura.

Libre uso

Los usuarios finales de las dApps no están sujetos a micro pagos ya decidan realizar transacciones u otras tareas en la blockchain. En EOS son los propios desarrolladores los que crean sus propias estrategias de monetización, es decir, la forma en que los usuarios abonarán las tarifas correspondientes a sus actividades.

eos

    Token

    EOS es el token oficial de la plataforma. No tiene una función específica además de servir como método de pago en la propia plataforma. Los desarrolladores deben usarla para generar sus tokens de aplicaciones descentralizadas específicas. Por otro lado, los usuarios que posean tokens podrán votar si se aceptan o no estas aplicaciones.

    EOS ha sido sin duda una criptomoneda que consiguió un lugar privilegiado en el ranking de capitalización de mercado de las criptomonedas. Onnnnnnnnnncupa el puesto número 8 y parece mantenerse firme. Actualmente tiene un suministro de 928.765.814 EOS de un total de 1.019.471.738 EOS. Y su precio en el momento de la publicación es de 3,65 dólares.

    EOS fue lanzado al mercado después de que se realizase una ICO de un año en la que se recaudaron más de 4 mil millones de dólares.

    ¿Dónde comprar EOS?

    En la siguiente tabla pueden ver una lista con los nombres de las plataformas de trade de criptomonedas que recomendamos, así como los métodos de pago que ofrece cada una de ellas y el tiempo estimado de depósito. 

    LOS MEJORES EXCHANGES DE CRIPTOMONEDAS

    Elegir un broker de confianza es crucial

    PROCESO

    VELOCIDAD

    MÉTODOS DE PAGO

    Muy fácil

    Muy rápido

    (1-2 días)

    Fácil

    Rápido (3-4 días)

    Fácil

    Rápido (3-4 días)

    Difícil

    Lento (+5 días)

    No recomendamos utilizar la plataforma de trading Coinbase debido a sus altas comisiones.

    eToro es una plataforma de trading que ofrece múltiples opciones de inversión. Podemos acceder a la plataforma para invertir en acciones, en CFD (productos financieros) y en cryptoassets (criptomonedas), según preferencia. Queremos advertirles sobre dos de ellos, los CFD y los criptassets.

    Por un lado, los CFD son instrumentos realmente complejos y sujetos a un elevado riesgo. Cualquiera que invierta en ellos debe ser consciente de ello y de podría perder su dinero. El 76% de los inversores que acuden a esta plataforma para invertir en CFD pierden dinero. Antes de dar el primer paso es importante conocer este producto, su funcionamiento y evaluar si el riesgo de este tipo de inversión está dentro de nuestras posibilidades.

    Este artículo es exclusivamente informativo y educativo, no debe ser considerado una recomendación de inversión.

    Pasos a seguir para comprar criptomonedas en un Broker

    Registro en la plataforma

    Verificación de cuenta

    Realizar depósito

    Comprar y operar

    Almacenar EOS

    Una vez más me detengo a resaltarles la importancia de que mantengan su activo digital bien guardado.

    Aquí en Bitcoin.es no únicamente les avisamos sino que intentamos ayudarles a que se protejan explicando las alternativas que tienen a la hora de mantener sus criptomonedas en un lugar u otro. Para ello les explicamos los pros y contras de las principales alternativas.

    Si bien los exchanges son una buena opción cuando lo que se quiere es comprar o vender criptomonedas, no se aconseja mantener nuestro activo en ellos. Si un hacker ataca la plataforma es muy posible que pierda sus criptomonedas, como ha sucedido un número considerable de veces en distintas plataformas.

    Wallets para EOS

    Las wallets más recomendadas son aquellas que no se mantienen conectadas a Internet. Cuanto más apartadas de la red mantengamos nuestro activo digital, más seguro estará.

    Hay varias alternativas con esta característica:

    Hardware wallet

    Por un lado, las hardware wallet son una opción muy recomendada para cualquier criptomonedas. Estos dispositivos son una de las formas más seguras de almacenarlas puesto que tanto las claves como las criptomonedas permanecen bajo nuestra custodia. Algunas opciones de hardware wallet son Ledger Nano S o TREZOR.

    Paper wallet

    Las Paper wallet son otra opción. No es más que un importantísimo pedazo de papel en el que figuran tanto la clave privada como la pública. Esta opción también se tiene como muy segura, no obstante, hay que tener mucho cuidado y mantenerla bien guardada de forma que nadie indeseado tenga acceso a ella y que nosotros podamos encontrarla cuando la necesitemos.

    Wallets de EOS

    En su página web no informan directamente sobre ninguna wallet oficial propia. No obstante, en el apartado de preguntas comentan que tiene wallet de comandos llamada Keosd. En «developers.eos.io» hablan un poco sobre ella. Según dicen esta wallet se ejecuta en un equipo local y permite almacenar claves privadas localmente.

    Estas son apenas algunas de las opciones que encontrará disponible, no obstante es libre de continuar informándose y escoger cualquier otra que pueda interesarle.

    Plataformas que recomendamos

    Estas son algunas de las plataformas de trading de criptomonedas que solemos recomendar aquí en Bitcoin.es. Espero que el artículo le haya servido y se sienta confiante para dar su primer paso.

    Comparta su opinión

    Si usted ya es usuario de alguna de estas plataforma exchange o, incluso, alguna otra que crea relevante mencionar, le agradecería que compartiera su opinión y/o experiencia en los comentarios. La información que pueda añadir al artículo puede serle muy útil a aquellos usuarios que aún tengan alguna duda.

    Enlaces relacionados

    Aquí os dejo algunos enlaces que pueden interesaros:

    0/5 (0 Reviews)
    Bárbara Nogales
    Licenciada en Administración y dirección de empresas en la Universitat Rovira i Virgili (España) 2 años de experiencia como redactora de Bitcoin.es

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    - Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    Populares

    - Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    0/5 (0 Reviews)