Introducción a Coinbase

El sector de las criptomonedas está en constante crecimiento. Hay empresas que ya han creado un nombre y se han ganado un buen lugar en el sector. Y, entre ellas, encontramos Coinbase. Esta compañía es posiblemente una de las más importantes dentro de lo que es el mundo de las monedas virtuales. Coinbase es un exchange de criptomonedas valorado en miles de millones y no es por nada que tiene esa valoración. Hace apenas unos días, Coinbase realizó el mayor movimiento de la historia al transferir el 5% de todos los BTC y el 8% de todos los ETH, es decir, $ 5 mil millones en el momento en el que se realizó el movimiento.

Para aquellos que no conozcan la plataforma:

Coinbase es una plataforma global de intercambio de activos digitales GDAX Digital Asset Framework, con sede en San Francisco, California. Es una plataforma en línea propia para comprar, vender, transferir y almacenar criptomonedas. Asimismo, envía información sobre las transacciones a la red blockchain para verificarlas. Es realmente segura y tiene como misión “crear un sistema financiero abierto para el mundo“. Además, pretende ser la marca global líder y ayudar a la población mundial a acceder a las criptomonedas. Los servicios de la compañía llegan a 33 países permitiendo el cambio entre moneda fiduciaria y activos digitales.

Aquí encontrará una explicación completa con todo lo que necesita saber sobre Coinbase.

Al parecer, el CEO de la compañía, Brian Armstrong, se ha dado cuenta del impacto masivo que el acumulo de riqueza puede ocasionar y ha decidido donar la mayor parte de su riqueza para el “bien mayor”.

Buenas costumbres

En 2010 se creó una campaña llamada The Giving Pledge que fue firmada por varios de los empresarios e inversores más famosos del mundo. Bill Gates y Warren Buffett, dos de los hombres más ricos del mundo, fueron los inspiradores del movimiento. Ambos decidieron ceder la mayor parte de su riqueza en beneficio de la humanidad. Esta obra de generosidad ha llevado a otros a hacerlo. Muchos millonarios han participado desde entonces.

Aunque el enfoque inicial fue en EEUU, en febrero de 2013, el compromiso “se hizo global“. Actualmente, hay 187 signatarios, que van “desde los 30 hasta los 90” años de edad, y representan a 22 países (incluidos Australia, Brasil, Canadá, China, Alemania, Rusia, Turquía, Ucrania, el Reino Unido y los Estados Unidos).

Brian Armstrong firma The Giving Pledge 

Este movimiento acaba de llegar al mundo criptográfico. Brian Armstrong es el primer empresario de criptomonedas que ha decidido participar. Según dice, aparentemente entiende más que nunca el poder de la filantropía.

Mediante una publicación en la web de The Giving Pledge, Armstrong explica por qué se ha interesado en ayudar a los necesitados y por qué ha firmado el acuerdo.

Según comenta, hace diez años escribió un objetivo: ”comenzar una compañía tecnológica de mil millones de dólares. Dice que en aquel entonces parecía un objetivo ridículo. “Nunca había fundado una compañía que valiera mil dólares, mucho menos mil millones, por lo que no tenía nada que ver con intentar algo tan ambicioso … Avancé diez años, y con mucha determinación y suerte, ahora soy el fundador de una compañía multimillonaria.

A su forma de ver las cosas, una vez que se alcanza un cierto nivel de riqueza, hay poca utilidad adicional de gastar más en ti mismo. Y, por lo tanto, “este año, comencé mi primer esfuerzo filantrópico, GiveCrypto.org, que hace transferencias de efectivo directas a personas que viven en la pobreza”.

Además, este parece ser apenas su primer esfuerzo por ayudar al prójimo: “estoy entusiasmado con el potencial de esta organización para ayudar a las personas, pero aún estoy en mi camino inicial para descubrir cómo tener el mayor impacto a través de la filantropía“.

¿El primero de muchos?

Según Forbes, Armstrong vale más de mil millones de dólares. La cuestión es, ¿será qué otros importantes personajes del mundo criptográfico se habrán inspirado con esta obra de generosidad y seguirán su ejemplo?