jueves, julio 25, 2024
InicioActualidadLlegó la actualización Vasil Hard Fork de Cardano

Llegó la actualización Vasil Hard Fork de Cardano

Llega la tan esperada actualización Vasil Hark Fork de Cardano

A pesar de la espera y acontecimientos de la ansiada actualización, el pasado 22 de septiembre a las 09:44 UTC finalmente se hizo realidad.

El jueves tuvo lugar la actualización que trae consigo grandes e importantes cambios para la red Cardano. Estos cambios afectan principalmente a la velocidad y la escalabilidad de la red.

Aunque su primera fecha de lanzamiento se había establecido para junio de 2022, hubo que aplazarlo varias veces para poder solucionar errores críticos y actualizaciones antes de que pudiese implementarse definitivamente. Es por ello que se acabó retrasando y fue lanzado el 22 de septiembre.

Actualización Vasil

Conocida como una de las actualizaciones más importantes de la red Cardano, se ha lanzado como un intento de resolver varios problemas de forma simultánea gracias a los cambios radicales implementados.

Según el equipo de Cardano, Vasil se enfoca en solventar el problema de los costes de transacción al aumentar el tamaño de los bloques.

Publicidad

Las mejoras de la actualización no terminan aquí. Las capacidades de los smart contracts de la red a través de Plutus v2 también van a mejorar. La mejora vendrá del aumento de eficiencia de los smart contracts en sí.

El Hard Fork también ayudará a aprovechar el modelo EUTXO de forma que sea posible agilizar y sofisticar el desarrollo de dApps.

Tal y como he comentado, la actualización también afectará a la velocidad de las transacciones de la red. Su velocidad mejorará al permitir que los desarrolladores almacenen información importante sin hacer uso de la salida.

Las medidas mencionadas ayudarán a optimizar las transacciones de Cardano. Según comenta Tim Harrison, la velocidad de las transacciones mejorará en unos 20 segundos aproximadamente.

Apoyo comunidad

La comunidad de Cardano estaba ansiosa por la llegada del gran momento y felicitó al equipo por la exitosa actualización Vasil. El fundador de la plataforma de trading de criptomonedas Abra, Bill Barhydt, describió el suceso como una gran victoria para los desarrolladores de Cardano:

«Felicidades al equipo de Cardano ($ADA) por el hardfork de Vasil. Más trabajo duro en criptografía dando sus frutos. Hacer que UTXO y entradas sean accesibles para scripts/Plutus sin gastarlos es una gran victoria para los desarrolladores. ¡Bien hecho!«

Siguiente paso

Ahora que esta actualización se ha implementado el equipo de Cardano se va a centrar en la construcción de su solución de escalabilidad de capa 2, el protocolo Hydra.

El protocolo Hydra permitirá que las transacciones se ejecuten fuera de la blockchain de Cardano sin que la red principal se deje de usar como capa de seguridad y liquidación. El lanzamiento debería ocurrir en algún momento antes de que concluya el año 2022 o primer trimestre de 2023.

Bárbara Nogales
Bárbara Nogales
Licenciada en Administración y dirección de empresas en la Universitat Rovira i Virgili (España) y Universidade Federal da Bahia (Brasil) Amante de las criptomonedas y nuevas tecnologías 4 años de experiencia como redactora de Bitcoin.es
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Recent Comments

dự đoán bóng đá chính xác tối nay en Mind Capital ¿estafa piramidal, o una entidad licita?