InicioActualidadEpic Games forma parte de la Serie A de 30 millones de...

Epic Games forma parte de la Serie A de 30 millones de dólares de Hadean

Epic Games, desarrolladores del juego Fortnite, forman parte de la Serie A de financiación del ecosistema Hadean. El protocolo ha conseguido reunir 30 millones de dólares en una serie capitaneada por Molten Ventures y 2050 Capital, entre otros.

La startup Hadean se ha introducido dentro del ecosistema Web3 como un nuevo creador de mundos digitales (metaversos). Con el objetivo de seguir creciendo y creando una infraestructura de metaverso segura, interoperable y escalable Hadean realizó una Serie A de financiación en la que ha obtenido 30 millones de dólares.

La serie fue liderada por la firma de inversión europea Molten Ventures, en ella también participaron otros actores importantes como Alumni Ventures, Entrepreneur First e InQTel entre otros. De forma novedosa, la compañía Epic Games también participó en la Serie. Epic Games es la desarrolladora de juegos tan exitosos como Fortnite y ha demostrado interés en explorar los diferentes campos de metaverso.

Marc Petit, vicepresidente de Unreal Engine Ecosystem de Epic, dijo lo siguente acerca de la nueva inversión de la compañía.

Publicidad

«La potencia informática de Hadean proporcionará la infraestructura que se necesita mientras trabajamos para crear un metaverso escalable. […] La tecnología de la compañía complementa el Unreal Engine de Epic al permitir cantidades masivas de usuarios simultáneos y desbloquear nuevas herramientas para creadores y desarrolladores».

Unreal Engine es un motor de juego enfocado en realizar creación 3D fotorrealista, que no solo se puedan usar en juegos, sino también en películas, vídeos y mucho más. El motor ha sido desarrollado por la propia Epic Games, los cuales lo lanzaron en el 1998 y ya van por la versión 5. El Unreal Engine es el motor que utiliza el videojuego Fortnite así como otros títulos como: Tomb Raider o Kingdom Hearts, entre otros.

Este es uno más de los acercamientos de Epic Games al metaverso y a la Web3. En abril de 2022, Epic firmó un acuerdo con Lego para embarcarse en un proyecto de metaverso compartido. Por otro lado, Epic Games Store es la plataforma más amigable con los NFT dentro del mercado de los videojuegos.

Seguir leyendo acerca de la reciente prohibición de criptoapuestas en Twitch, puede parecerte interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.