InicioActualidadCryptoBots: tus agentes 24/7 para hacer dinero

CryptoBots: tus agentes 24/7 para hacer dinero

Para los traders muy ocupados, apoyarse en el uso de cryptobots puede ser una solución conveniente.

Y es que hacer negocios con criptomonedas es algo que quita bastante tiempo. Sobre todo, en momentos donde la inestabilidad agita los mercados.

Los cryptobots te permitirán dejar de estar pegado a una pantalla de ordenador, pendiente de cómo se desarrollan los gráficos de tus monedas digitales favoritas.

Ellos harán el trabajo por ti, aunque no completamente solos. Es buena idea darles un vistazo de vez en cuando, por si hace falta reprogramarlos.

CryptoBots al ataque

Como habrás podido deducir, los cryptobots se encargan de hacer trading automático de criptomonedas. Son programas configurables, no todas las veces fáciles de manejar, cuya tarea es hacer que ganes dinero mediante la compra-venta de criptos.

Publicidad

Existen cryptobots para todos los gustos y bolsillos. Algunos pueden ser costosos, mientras que otros los puedes usar sin pagar absolutamente nada.

Casi siempre se recomienda a los novatos del trading de criptomonedas no emplear cryptobots. Es posible que el experimento les traiga más pérdidas que ganancias. Pero en algún momento hay que arriesgarse, y para ello los cryptobots se pintan solos.

Tipos de cryptobots

Ya dijimos que los cryptobots pueden ser de uso gratuito, como Bitsgap, o Quadency, por ejemplo. El problema es que, en ocasiones, su funcionalidad suele ser un tanto básica.

Sin embargo, son adecuados para obtener una primera experiencia respecto al trading automático de monedas digitales.

Según el entorno donde se ejecuten, tenemos cryptobots de dos sabores: los que funcionan en la nube, y aquellos que se descargan para correr en tu ordenador.

Últimamente, parece más conveniente usar los que funcionan desde la nube. De otro modo, sería necesario mantener nuestro equipo encendido permanentemente para los cryptobots hicieran lo suyo.

También es posible clasificarlos según la estrategia que empleen para producirnos ganancias, que es lo que se supone deban hacer.

De primeros, encontramos a los cryptobots que usan arbitraje. El arbitraje es una de las técnicas que se utilizan con mayor frecuencia en los intercambios cripto.

Quien negocia mediante arbitraje, compra las criptomonedas a bajo precio en una plataforma, para venderlas en otro Exchange a un precio más alto.

Luego están los cryptobots que trabajan con el llamado “retorno al promedio”. Los cryptobots de retorno al promedio toman nota del promedio al cual se ha cotizado cualquier criptomoneda.

Publicidad

Si el precio actual es distinto del promedio (dentro de cierto rango, por debajo) lo más probable es que la moneda vuelva a cotizarse en su valor anterior.

El robot ha de estar configurado para comprar cierto monto de la cripto monitoreada, al detectar que las condiciones descritas se han producido.

Otra estrategia que se ha vuelto muy popular con los cryptobots es la del “copy trading”. En este caso, el bot se configura para seguir exactamente la misma estrategia empleada por otros traders.

Escogiendo al mejor

Para sacar provecho de los cryptobots, lo deseable es contar con experiencia previa en el trading de criptomonedas. Ello permitirá al usuario manejar con tino las características del bot, y estar preparado ante las potenciales sorpresas.

Es bueno probar antes de comprar. Ciertos cryptobots nos regalan cierto número de operaciones sin cargo; así sabremos si su funcionamiento es adecuado para nuestra manera de tradear.

Otros permiten ejecutar simulaciones de trading. Una de las características más apetecibles al momento de evaluar cryptobots. Sin arriesgar nuestras monedas, sabremos de qué es capaz el robot en cuestión.

Si los cryptobots que le interesan poseen una comunidad que los respalda, es un punto a favor. Aquellos que, además, ofrecen soporte y entrenamiento para manejarlos, son doblemente recomendados.

Recordar que, los robots de nube para el trading de criptos nos liberan de mantener nuestros equipos funcionando todo el tiempo. Son preferibles ante la alternativa de bots ejecutados localmente.

Publicidad

Finalmente, más caro no significa mejor. Antes de gastar una fortuna en cryptobots, pregúntese cuál es su nivel de experiencia en trading y cuáles son las estrategias que le reportan beneficios.

Luego, sume sus respuestas a los demás parámetros antes de decidirse por algún robot particular.

¿Hacen dinero los cryptobots?

Por supuesto que sí. Los cryptobots pueden hacer tanto dinero como permitan las circunstancias del mercado, y la pericia de quien lo esté manejando.

Los robots de trading no trabajan de forma totalmente independiente. Es necesario cierto nivel de supervisión, pues no son capaces de responder a las mil variables que influyen en la cotización de las monedas.

Así como en el trading manual, emplear robots para negociar tampoco nos garantiza el obtener ganancias. Lo que principalmente proporcionan los bots de trading es un uso más eficiente del tiempo.

Algunos, como Gunbot, pueden monitorear más de 100 plataformas de intercambio las 24 horas.

Si quieres que tu jornada de trading te alcance, no hace falta esforzarse tanto. Comienza por hacerte amigo de un buen cryptobot y los resultados positivos no tardarán en llegar.

Abelardo Madrid
Administrador de redes y sistemas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img