miércoles, junio 19, 2024
InicioActualidadCriptomonedas en 2021. ¿Cómo han empezado el año?

Criptomonedas en 2021. ¿Cómo han empezado el año?

Las criptomonedas son volátiles por naturaleza. Durante los últimos años han vivido momentos de todo tipo. Momentos de alza, de alcanzar máximos, de enriquecer personas. Y momentos de caídas, de tristeza y pérdidas.

Son muchos los motivos, las causas que han llevado a cada uno de estos acontecimientos. Pues, las criptomonedas enfrentan muchas limitaciones, restricciones, prohibiciones, sanciones, etc.

Creadas para substituir los sistema de pagos tradicionales y devolver a la población mundial su autonomía, control y privacidad financiera. No ha sido algo que muchos gobiernos hayan aceptado de primera.

Últimos años

Tras el increíble crecimiento vivido por gran parte de las criptomonedas a finales de 2017 e, incluso, inicio de 2018, el mercado de las criptomonedas se vino abajo.

Desde entonces, han vivido momentos en los que parecía que todo iba a mejor y acababa no siendo. No obstante, el pasado 2020, fue un año tan extraño, loco y triste, como increíble para gran parte de las criptomonedas.

Publicidad

Por primera vez en muchísimo tiempo, muchas de ellas consiguieron salir del pozo y volver a alcanzar cifras alentadoras.

La criptomoneda más importante de todas hasta hoy, bitcoin, consiguió, una vez por todas superar su máximo histórico, y no se quedó ahí. Volvió a hacerlo una y otra vez. BTC superó los 20.000 dólares, y ha ido superando los 21.000 dólares, 22.000 dólares, 29.000 dólares, etc. El ritmo que lleva es tal que, si no pierde el ritmo, en nada debería superar los 30.000 dólares.

1 de enero de 2021

Bitcoin se mantiene por encima de los 29.000 dólares esperando una oportunidad para romper la barrera de los 30.000 dólares.

Ethereum aún habiendo aumentado su precio en un 18,66% durante los últimos 7 días, su precio no ha variado significativamente durante las primeras horas del día.

XRP ha empezado el año con fuerza. Después de haber perdido casi todo el valor tras la demanda impuesta por la SEC. Durante el día de hoy su precio ha crecido un 12,83%. Algo muy alentador tras lo sucedido.

Litecoin continúa creciendo lentamente. Durante el día de hoy su precio se ha incrementado en un 1,86% y un 5,70% durante la última semana.

Polkadot es una criptomoneda que está dando de qué hablar. Durante la última semana ha experimentado un crecimiento de un 67,33%. No obstante, durante el primer día del año su precio se ha corregido levemente de unos 9,40 dólares a unos 8,53 dólares en este momento. A pesar de esta corrección su precio ha cr3ecido in 3,83% durante las últimas 24 horas.

En general, las criptomonedas han empezado el año con pendiente positiva. Bitcoin Cash, Cardano, Binance coin, Chainlink, etc. muestran gráficos positivos.

¿Será el 2021 la continuación de lo que nos ha dejado 2020?

Bárbara Nogales
Bárbara Nogales
Licenciada en Administración y dirección de empresas en la Universitat Rovira i Virgili (España) y Universidade Federal da Bahia (Brasil) Amante de las criptomonedas y nuevas tecnologías 4 años de experiencia como redactora de Bitcoin.es
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments

dự đoán bóng đá chính xác tối nay en Mind Capital ¿estafa piramidal, o una entidad licita?