CoinGate, una de las plataforma de pago de criptomonedas más grandes y antiguas, con sede en Lituania, anunció el 8 de febrero que agregó soporte para los pagos de la red Lightning Network de Litecoin (LTC). Según la publicación de blog de la fundación Litecoin, CoinGate agregó Litecoin Lightning Network después de que a mediados del pasado mes de enero manifestase su voluntad de expandir su servicio para manejar los pagos de Litecoin Lightning Network. Entonces, inició un periodo inicial de prueba con el socio comercial SurfShark, un proveedor de VPN.

Ahora, los más de 4.500 comerciantes que utilizan su plataforma podrán beneficiarse de las mini tarifas de Lightning Network y tiempos de confirmación instantáneos para los micropagos. Además, podrán aceptar pagos sin fricción LTC Lightning, mediante la integración de la API de pago CoinGate en su infraestructura.

El equipo de CoinGate comentó: “Desde el lanzamiento, vimos más de 30.000 pedidos creados para pagar con Lightning, lo cual es suficiente como una señal sólida de que tanto nuestros clientes como la comunidad de criptografía tienen un gran interés en este desarrollo. Al ver el enorme potencial que tiene, decidimos seguir desarrollando la función, pero esta vez, para Litecoin”.

La gerente de marketing de CoinGate, Veronika Mishura, anteriormente comentó que aunque la gran mayoría de las transacciones sea de bitcoin, el 10% del volumen mensual de la plataforma es de litecoin.

¿Qué es Lightning Network?

Las criptomonedas enfrentan un problema de escalabilidad que representa un obstáculo grandísimo cuando se piensa en una adopción generalizada a nivel mundial. Las diferentes criptomonedas han estado buscando soluciones al respecto, y entre ellas surgió Lightning Network.

Se trata de una solución de escalado creada inicialmente para Bitcoin que se caracteriza por una segunda capa. Posteriormente, se ha adaptado para otras criptomonedas, entre ellas Litecoin. Litecoin, uno de los forks de Bitcoin que, como tal, puede adoptar las mismas características que Bitcoin.

Lightning Network utiliza canales de pago para liquidar transacciones fuera de la cadena. De esta forma se consigue aliviar la carga de trabajo de la blockchain principal consiguiendo un rendimiento significativamente mayor al tiempo que se reducen las tarifas al evitar el uso de la blockchain. Mientras que la cadena principal podrá dedicarse a las transacciones más grandes, el restante de las transacciones se procesarán en la segunda.