Inicio Actualidad Coinbase contrata al ejecutivo de Fannie Mae como Director Jurídico

Coinbase contrata al ejecutivo de Fannie Mae como Director Jurídico

Ayer miércoles Coinbase contrató al ejecutivo financiero Brian Brooks como director jurídico. El exchange de criptomonedas continúa aumentando su cumplimiento y las capacidades de los asuntos gubernamentales en medio de la intensificación del escrutinio regulatorio del incipiente mercado.

El ejecutivo de Fannie se marcha para unirse a Coinbase

Brian Armstrong, CEO de Coinbase

Brian Brooks, ex vicepresidente ejecutivo, consejero general y secretario corporativo de Fannie Mae, se unió a la compañía de financiamiento hipotecario de EEUU en 2014, después de dejar su puesto como director jurídico en OneWest Bank.

«Estamos extremadamente agradecidos por los cuatro años de fuerte liderazgo, consejos perspicaces y contribuciones críticas de Brian a la transformación de Fannie Mae, y deseamos que se quede«, dijo en un comunicado de prensa el CEO de Fannie, Timothy J. Mayopoulos. «Esto es una pérdida para Fannie Mae, pero también una gran oportunidad para que Brian persiga su interés de larga data en las tecnologías financieras y la comunidad FinTech«.

Fannie Mae busca un sucesor para Brian Brooks 

Stephen McElhennon servirá como el líder interino de las funciones legales de Fannie mientras la compañía realiza una búsqueda del sucesor permanente de Brooks. McElhennon actualmente se desempeña como vicepresidente y consejero general adjunto en Fannie.

Publicidad

Brian Brooks ahora servirá como el principal abogado en el exchange donde ayudará a interactuar con los reguladores y supervisará otros asuntos. En Fannie Mae, dirigió un equipo de 200 personas y tiene experiencia en el sector de servicios financieros en particular.

«Me enorgullece y aprecio haber jugado un papel en el gran progreso, la innovación y la transformación en Fannie Mae durante los últimos cuatro años«, dijo Brooks. «Espero ver a Fannie Mae continuar su importante trabajo entregando soluciones innovadoras para el sistema de financiación de vivienda, sus clientes y los propietarios e inquilinos a quienes sirven«.

Mike Lempres, que hasta ahora ostentaba el título de jefe legal y de riesgo, pasará al puesto de director de políticas. Se enfocará en las relaciones gubernamentales de la compañía, especialmente la participación en la Asociación Blockchain donde Coinbase es miembro fundador, y la gestión del Comité de Acción Política que fundó este verano.

En una publicación de blog, Brian Armstrong, el CEO de Coinbase, dijo que estaba «encantado» de darle la bienvenida a Brooks a la compañía.

«Su llegada es parte de nuestro esfuerzo por expandir nuestras capacidades legales, de cumplimiento y de asuntos gubernamentales a medida que nos adentramos en este próximo capítulo para la empresa y la industria de criptomonedas en su conjunto«, escribió Armstrong.

Los gobiernos y reguladores están enfocados en los exchanges

El nombramiento se produce cuando los reguladores y los gobiernos comienzan a aumentar su enfoque en los mercados de criptomonedas, que han sido objeto de un creciente interés de los inversores en los últimos 18 meses.

En abril, la oficina del Fiscal General de Nueva York pidió a 13 plataformas, entre las que se encuentra Coinbase, que facilitasen voluntariamente información sobre sus prácticas.

Como comentamos recientemente en otro artículo, algunas de los exchanges criptográficos se dedican a la negociación de propiedad en sus propios lugares, lo que podría crear posibles conflictos de interés. Coinbase reveló a la oficina del fiscal general que casi el 20 por ciento del volumen ejecutado en su plataforma era atribuible a su propio negocio.

Múltiples contrataciones

La noticia llega un día después de que Coinbase anunciara la contratación de Michael Li como vicepresidente de datos. Li pasó los últimos siete años en LinkedIn, más recientemente como jefe de análisis y ciencia de datos.

Esta contratación es una más para la exitosa plataforma. En agosto Conbase contrató a Jeff Horowitz, el exdirector general de Pershing, una de las firmas de liquidación de custodia y financiera más grandes del mundo, en la que trabajó durante 12 años. Horowitz ahora es el Chief Compliance Officer, popularmente conocido como CCO de Coinbase.

Publicidad

Coinbase ya había realizado otras grandes contrataciones. Por un lado, en abril contrató a Rachel Horwitz como el nuevo vicepresidente de comunicaciones. Horwitz ocupó altos puestos durante su carrera profesional en el área de comunicación en empresas como Facebook y Twitter. 

Por otro lado, en marzo Coinbase contrató a Emily Choi proveniente de Linkedin para el cargo de vicepresidenta de desarrollo corporativo y comercial en marzo.

Además, el intercambio anunció recientemente que contrataría a más de 100 nuevos empleados durante el próximo año para su oficina de Nueva York recientemente abierta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es Nucleus Vision (NCASH)?

Nucleus Vision, conocido como nCash, se inició en 2014 dentro de las cuatro paredes de la Universidad de Harvard en Cambridge. La...

¿Cómo comprar TON ( Telegram open network)? Todo lo que necesita saber para comprar GRAM

Introducción Si está en Bitcoin.es leyendo "cómo comprar TON" es porque se ha cansado de ver la...

¿Qué es y cómo comprar Spacemesh? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es Spacemesh? Es un proyecto blockchain y criptomoneda open source y descentralizado con un enfoque en la...

¿Qué es y cómo comprar Flexacoin (FXC)? Toda la información

¿Qué es Flexacoin? Flexacoin es un proyecto blockchain open source que ofrece la "red de pagos más rápida y a prueba de fraude...

¿Qué es CPCHAIN (CPC)?

Cyber-Physical Chain (CPChain) es un proyecto que busca proporcionar la infraestructura para el Internet of Things (IoT) de la próxima generación. Combinará...
- Publicidad -