Con el surgimiento de las redes sociales la preocupación de los ciudadanos sobre la privacidad de sus datos se disparó. Desde entonces empezamos a oír comentarios sobre ello en los medios y las grandes plataformas como Facebook se movieron para proteger a sus usuarios. Sin embargo, muchos no se sientes completamente seguros ante las políticas establecidas por estos.

La tecnología claramente ha erosionado nuestras protecciones de privacidad. La mayoría de las cosas que las personas u organizaciones hacen ahora son del dominio público. Los terceros monitorean, almacenan y usan datos, patrones, preferencias y actividades personales y organizacionales. Muchos modelos comerciales emergentes se basan en la recopilación, organización y reventa de nuestros datos personales.

La tecnología también ha hecho que sea más fácil vincular datos a un individuo, incluso si ese individuo opta por las plataformas de redes sociales. Por ejemplo, los avances en la tecnología de reconocimiento facial ha encontrado una amplia aplicación en el comercio y la seguridad, especialmente en China y Rusia.

Blockchain podría limitar potencialmente el impacto de esta erosión de la privacidad, al mismo tiempo que libera información personal cuando es útil.

ScoutChain: plataforma blockchain de reclutamiento

Ahora Corea del Sur cuenta con una innovadora plataforma blockchain creada específicamente para abordar este problema. La empresa ScoutChain ha desarrollado una plataforma de reclutamiento que aprovecha la tecnología blockchain. Gracias a ella es capaz de conectar a los demandantes de empleo con posibles empleos. La compañía pretende mejorar la transparencia, la seguridad y la credibilidad en los procesos de reclutamiento para empresas de recursos humanos.

El CEO de ScoutChain, Young Chul Moon, creó la plataforma con la visión de ofrecer un ecosistema en el que los solicitantes de empleo tengan el control de sus datos.

A pesar de que la industria del reclutamiento ha mejorado a lo largo de los años, junto con el desarrollo de Internet, todavía hay un problema con poca credibilidad de los datos, ya que se están transfiriendo demasiados datos a través de varios intermediarios“, dijo.

Nuestro objetivo es proporcionar ayuda a los solicitantes de empleo al proporcionar una solución para superar las dificultades relacionadas con la búsqueda de un empleo en el mercado actual mediante el uso de la tecnología blockchain“, agregó Young Chul Moon.

Pleno control sobre tus datos

Gracias a la descentralización de la blockchain se elimina la necesidad de que intermediarios proporcionen a aquellos que solicitan empleo y a las empresas de contratación los datos que necesitan diariamente. La creciente conciencia pública sobre la privacidad de los datos de los datos ha hecho que se cuestione la credibilidad de la carga de currículums en las webs de reclutamiento. La plataforma ScoutChain proporciona otro nivel de seguridad de datos.

La blockchain aporta una mayor credibilidad sobre la información. Los usuarios de la plataforma pueden tener sus datos personal certificados en un solo paso. El sistema puede simplificar el proceso de certificación solicitando la certificación de todas las instituciones y compañías relevantes sin tener que enviar o volver a solicitar certificaciones cada vez que se realiza una solicitud de empleo.

La compañía comentó que permite que sus usuarios estén activos en sus búsquedas de empleo, libres de restricciones y con total transparencia. Además les proporciona un entorno seguro basado en una “economía simbólica que activa la plataforma y ayuda a los usuarios a alcanzar sus objetivos”.

La plataforma permitirá que los solicitantes reciban una recompensa por proporcionar sus datos de curriculum. Además, serán libres de escoger si divulgan o no sus datos al público. Con lo cual, podrán reclamar su “autoridad de datos” para administrar y compartir personalmente sus datos.

En 2017 Javelin, una consultoría de gestión empresarial, realizó un Estudio de fraude de identidad que mostró que 15.4 millones de estadounidenses fueron víctimas de robo de identidad en 2016.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.