InicioActualidadCoinbase pretende obtener 1.500 millones de dólares a través de una venta...

Coinbase pretende obtener 1.500 millones de dólares a través de una venta de bonos de deuda

Coinbase ha revelado que realizarán una venta de bonos de deuda con el objetivo de recaudar 1.500 millones de dólares. La casa de intercambio tiene como objetivo hacer crecer sus propios márgenes y balances corporativos y poder seguir expandiendo su plataforma.

El pasado lunes 13 de septiembre el exchange Coinbase lanzó un comunicado revelando sus intenciones de lanzar 1.500 millones de dólares en notas Senior. Coinbase se ha colocado como la casa de intercambio más importante de los Estados Unidos y con estos bonos pretenden seguir expandiéndose.

Por ahora Coinbase se ha limitado a anunciar la posible oferta, dejando abierto que finalmente no se realice un movimiento de tal magnitud. La casa de intercambio ha puntualizado que en caso de realizarse la oferta estará sujeta a las concisiones del mercado así como de los reguladores. El objetivo principal a conseguir por Coinbase es aumentar más el balance de la compañía para fines corporativos en general. En un plano más secundario la compañía también se enfocaría en inversión y la posible compra de otras compañías, tecnologías o productos.

Coinbase utilizaría bonos de deuda, Notas Senior, para obtener 1.500 millones de dólares por parte de los inversores interesados. Estos bonos tendrían como fecha de vencimiento el año 2028 y 2031 y estarían asegurados por parte de Coinbase Inc. En cuanto a las condiciones de compra como intereses, posibilidad de reembolso y otras condiciones quedarán reservadas para discusión entre los inversores y Coinbase.

La posibilidad de entrar acceder a los bonos ofrecidos por Coinbase ha quedado limitada a una oferta privada. El exchange ha decidido realizar la oferta a través de un memorando de oferta privada a los inversores calificados como «compradores institucionales calificados». La oferta estará regida por la ley de valores y se realizará de forma internacional, apoyándose en las leyes de cada territorio.

Publicidad

Coinbase ha lanzado la noticia en un momento donde el exchange ya estaba siendo muy mediático dentro del país, por su situación con la SEC. La Comisión de Valores de los Estados Unidos amenazó a Coinbase con una seria demanda en caso de seguir a delante con el lanzamiento de su producto Lend. Coinbase quedó sorprendido con esta decisión por parte del regulador, ya que durante meses, ambos estuvieron en comunicación, con respecto al proyecto.

Coinbase se coloca como una de las casas de intercambio más relevantes a nivel mundial, y la más importante dentro de los Estados Unidos. El exchange cuenta con más de 5,7 mil millones de volumen, diario entre todos sus servicios y productos. La inversión para la expansión multinacional es algo que se da por hecho en caso del lanzamiento de los bonos de deuda.

Seguir leyendo acerca del lanzamiento de los servicios de Coinbase en Japón, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.