No todo es color de rosa en IOTA, pues uno de los fundadores originarios de este importante cripto proyecto ha vendido todos sus tokens de esta altcoin y cualquier otra, y ha decidido prestarle atención únicamente a los Smart Contracts y a la tecnología de inteligencia artificial (AI).

Recientemente habíamos hablado de todos las innovaciones y cambios positivos que venía presentado el equipo de IOTA (MIOTA), lo que había generado un aumento sostenido en sus precios, y por ende un optimismo renovado.

Puede leer nuestros artículos recientes sobre IOTA en los siguientes links para entre un poco más en contexto.

IOTA nos teletransporta al futuro y se asocia con DELL y con INTEL

IOTA se convierte en parte del Ecosistema de Polaris-Odyssey

Predicción precio futuro de IOTA – ¿Qué le espera a esta moneda en 2020?

Pero, no todo es lo que parece, pues caras vemos corazones no sabemos. Y es que Sergey Ivancheglo, cofundador del proyecto y ex miembro de la junta directiva de la Fundación IOTA ha abandonado no solo el proyecto, sino el mundo de las criptomonedas en general.

“Hoy es mi último día trabajando con las criptomonedas. Ya no tengo ningún tipo de cripto para uso personal. Mis proyectos usan #IOTA, que es la mejor tecnología de registro distribuida hasta la fecha creado por la humanidad ” compartió por sus redes sociales el cofundador de esta altcoin.

Ese mismo día Sergey Ivancheglo, hizo una especie de didáctica Ask Me Anything (AMA) en la famosa red social de Discord, en donde se le preguntó el por qué de su venta de todos sus tokens, a lo que el co fundador de IOTA respondió que:

“Lo hice para evitar el conflicto de intereses ya que estoy trabajando en nuevos proyectos que requieren toda mi atención.

Aunque toda la cuarta década de mi vida ha estado comprometida con el desarrollo de distributed ledgers, planeo pasar la próxima década construyendo una ilusión globalmente compartida en realidad virtual”.

Si bien no dio más detalles sobre cuáles podrían ser esos proyectos actuales, sí confirmó que continuaría trabajando en Qubic y Aigarth.

Vale la pena señalar que Qubic es un quorum-based computational protocol construido sobre la tecnología Blockchain de IOTA, en el que se diseñan Oracles y Smart Contracts para clientes tanto dentro como fuera del sector de la tecnología Blockchain.

Mientras tanto Aigarth es un software de inteligencia artificial construido plenamente por él.

Lo que también es cierto, es que los cripto usuarios de IOTA se podían esperar la salida de Ivancheglo ya que él habría abandonado a la IOTA Foundation en el mes de junio de este año 2019.

“Ya no creo que la Fundación IOTA sea el mejor escenario para darme cuenta de lo que nos propusimos crear en 2014 y 2015.

Siempre he hecho mi mejor trabajo en un entorno menos rígido. Espero continuar el trabajo en el desarrollo de hardware y software de IOTA de forma independiente.

Además, mi uso de la libertad de expresión se ha aprovechado repetidamente en ataques injustos contra la IOTA Foundation, algo de lo que estoy muy cansado y exhausto ya. Me represento a mí mismo y solo a mí cuando me expreso a través de las redes sociales personales como Twitter”.

Según el otro cofundador de IOTA, David Sønstebø, el cual fue entrevistado el día de ayer, Ivancheglo habría servicio a la junta directiva por menos de 1 año, y “ya todos sabíamos que él estaba planeado su renuncia a la fundación desde hace un tiempo”.

Aunque actualmente no ocupa un puesto dentro de la organización IOTA, Ivancheglo se mantiene como asesor no oficial del cripto proyecto, y como un desarrollador alternativo.

IOTA resiente la salida de su cofundador:


Este tipo de impactos en los precios de las criptomonedas demuestran aún la inmadurez de nuestro querido cripto mercado, el cual no es lo suficientemente profundo y fuerte para que este tipo de noticias que poco tienen que ver con el desarrollo y futuro de la tecnología en sí, impactan tan evidentemente los precios.

El precio registra un movimiento continuo a la baja desde el día de ayer Es probable que la recuperación de la moneda se demore, ya que la misma queda atrapada en medio de una gran presión. Ayer, se vio a IOTA operando en un máximo de $ 0,002698 y un mínimo de $ 0,002645.

Fuente: Coinmarketcap.com

El precio actual de IOTA se indica como $ 0,261. El contador parece estar cayendo hacia el nivel de soporte principal en $ 0,259. El precio de la moneda ya ha violado el soporte inmediato de $ 0.262. No hay mucho campo de una mejora de los precios del token

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.