InicioActualidadCitibank planea lanzar servicios criptográficos para sus clientes

Citibank planea lanzar servicios criptográficos para sus clientes

Citibank estaría planeando expandir su oferta de cara a nuevos servicios de custodio y comercio para activos criptográficos. Esta es una respuesta a los clientes que llevaban tiempo pidiendo una alternativa al comercio de activos tradicional enfocándose a las criptomonedas.

bitcoin depot

El mayor grupo de servicios financieros del mundo, Citigroup, ha anunciado que lanzarán servicios comerciales enfocados a las criptomonedas a través de su división de consumo, Citibank. Esta noticia ha sido revelada por Itay Tuchman, director global de divisas de Citibank, al Financial Times en un informe publicado el día de hoy. En su declaración, Tuchman afirma que esta es una respuesta a la abrumadora cantidad de sus clientes que estaban solicitando servicios con criptomonedas.

Los nuevos servicios de Citibank incluirían comercio de activos, custodia, herramientas de cara a los activos y financiación. Para llevar a cabo el proyecto, Citibank se planteando diferentes puntos de vista, considerando como se podría brindar un mejor servicio a los clientes. Tuchman dijo: «Esto no va a ser un esfuerzo de negociación de apoyo», refiriéndose en que el banco comercia con su propios capital para lucrarse.

No se ha dado una fecha estimada para la presentación de estos nuevos servicios financieros. La compañía no tiene prisa en introducirse al mundillo del cifrado, este paso se dará en el momento que Citibank esté capacitado para hacerlo. Esto implica que que el banco debe de estar seguro de que puede ofrecer algo beneficioso tanto para sus clientes como para ellos mismos. A mayores también esperarán a obtener el visto bueno de los reguladores para su proyecto como medida de prevención.

Tuchman también destacó que el comercio con criptomonedas solo está comenzando y que los activos persistirán en el tiempo. Por otro lado, no creen que la competencia dentro de este sector sea un problema.

Publicidad

«No tengo ningún FOMO porque creo que las criptomonedas están aquí para quedarse y que estamos en el comienzo del mercado».

A finales del año pasado, Citibank lanzó un comunicado en el que colocaron a Bitcoin por encima de los 318.000 dólares en diciembre de este año. El mes de marzo, la compañía también publicó un informe en el que colocaban a Bitcoin (BTC) como una moneda de comercio internacional regularizada, para dentro de unos años. Citigroup sería la ultima institución financiera en introducirse en las finanzas digitales teniendo como precedentes a compañías tan significativas como: Goldman Sachs o Morgan Stanley.

Seguir leyendo acerca de cómo cientos de bancos americanos permitirán a sus clientes comerciar y guardar Bitcoin, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img