InicioActualidadSignal prueba en Reino Unido una función de pagos con criptomonedas

Signal prueba en Reino Unido una función de pagos con criptomonedas

La aplicación de mensajería encriptada ha comenzado una fase de pruebas para ofrecer soporte de pagos para sus usuarios de Reino Unido.

Signal Private Messenger es un servicio de mensajería multiplataforma gratuito que prioriza la privacidad y la seguridad. Con mensajería segura, llamadas de voz, chats grupales, videollamadas y también stickers.

Esta aplicación de mensajería cifrada, esta probando ahora una nueva función llamada “signal payments” que permite enviar dinero de forma privada a tus contactos, sin pasar por las principales redes financieras.

Publicidad

“Queremos que los pagos en Signal sean rápidos privados y que funcionen bien en dispositivos móviles. Hemos creado nuestra propia moneda centrada en la privacidad, MOB”

A través de Signal se puede ir acumulando estos MOB y, progresivamente, ir gastandolos.

Signal no tendrá acceso a ningún tipo de información del usuario, como son los pagos que lleva a cabo, ni las transacciones o destinatarios. De tal forma que todo queda en las manos de la plataforma de pago (Mobile Coin) que centraliza todas las operaciones económicas que se pueden realizar a través de la app de mensajería.

Al configurarse Signal como billetera digital, será posible transferir esos fondos a otros destinos con el objetivo de pagar si aceptan estos MOB,hacer el intercambio por moneda real en alguna web que ofrezca estos servicios

La nueva integración viene después de que MobileCoin consiguiera mas de 11 millones en una ronda A de financiación. Con respaldo de Future Ventures y General Catalyst. Además Moxie Marlinspike sería advisor del proyecto.

Actualmente la moneda sólo se puede tradear en el exchange FTX, con un volumen diario cercano a los 80 millones.
En el día de hoy ha sufrido una brusca corrección de cerca del 50%.


Te puede interesar: Arthur Hayes se entrega ante las autoridades en estadounidenses en Hawái

Paco Miguel
Entusiasta de la tecnología y su desarrollo en general. Apasionado del mundo de la blockchain en particular. Colaboro en la instalación de nodos para diferentes proyectos. Miembro de easycryptoname

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img