InicioActualidadChina aumenta el nivel de censura con respecto a los activos digitales...

China aumenta el nivel de censura con respecto a los activos digitales en el país

El gobierno de China aumenta sus esfuerzos en cuanto a la censura de los activos digitales dentro de su territorio. El medio de comunicación Chainnews parece haber cerrado su portal, así como los grupos de mineros del país han visto sus direcciones IP bloqueadas.

El gobierno de China no ha dado tregua a todo lo relacionado con las criptomonedas dentro de su territorio. Las medidas de censura en contra de todo aquello relacionado con el cifrado siguen aumentando. Esto llega en un momento que parecía que este escrutinio regulatorio se había estancado en el pasado verano cuando el gobierno lanzó un boletín de nuevas pautas que afectó tanto al comercio como al minado de los activos en el país.

Las operaciones de censura de China en contra de los activos digitales parecen haberse reavivado en los últimos días. Chainnews es uno de los principales portales de noticias crypto de toda China, el sitio comenzó a ofrecer información en el 2017 y parece haber llegado hasta ahora. Recientemente, se ha podido ver como el sitio web está cerrando todos sus canales de comunicación y difusión de noticias para el público chino. La decisión de dejar de emitir información de actualidad acerca de criptomonedas parece haber sido dada directamente desde el propio gobierno del país.

El mismo día de hoy, el editor jefe de Chainnews anunció a través de WeChat que su plataforma dejaría de ofrecer nuevas noticias, cerrando por completos sus servicios. Este expresó su gratitud a todos los usuarios que desde el 2017 escogieron el portal para informarse acerca de la actualidad crypto en el país.

Por otro lado, los principales proveedores de internet de la región parecen estar llevando a cabo un trabajo más exhaustivo para detectar las direcciones de los mineros de la región. Las compañías están bloqueando las direcciones IP de estos mineros para evitar que se conecten a los grandes grupos de minería internacionales. Esto se deba a que cada compañía debe de asegurarse de que sus servicios no son utilizados con un fin relacionado con los activos digitales. La sanción, en caso de darse, sería aplicada tanto al proveedor como al propio minero, por eso las compañías tratan de evitar cualquier posible actividad.

Publicidad

China Telecom parece haber desarrollado una solución para detectar las direcciones IP de los mineros que se conecten directamente a URL de grupos de minería. Con esta nueva herramienta puede cortar no solo las comunicaciones con estas URL, si no en general con todas los sitios del mundo. Los principales grupos de minado para BTC y ETH ya no son accesibles desde China para ningún usuario, entre ellos: BinancePool, BTC.com o F2Pool.

Esta eso solo la última medida de censura que se ha hecho visible, pero no es la única desde este verano. A principios de mes las apps, dominios y sitios de Chainnews, ODaily y BlockBeats, tres grandes sitios de información crypto que sirven desde China, fueron bloqueados, haciéndose inaccesibles casi al mismo tiempo. En ese momento los sitios cambiaron sus dominios en un esfuerzo para seguir dando información al público chino, sin embargo, parece que esto no ha sido una solución duradera. Al menos ODaily y BlockBeats, por ahora, siguen operando en sus nuevos dominios, no obstante se espera que estos acaben por cesar su actividad.

Seguir leyendo acerca de la Minería casera de criptos y cuanto dinero se puede hacer con este servicio, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img