domingo, junio 23, 2024
InicioActualidadCharlie Lee: Algunos criptos van a morir, solo los fuertes lo lograrán'

Charlie Lee: Algunos criptos van a morir, solo los fuertes lo lograrán’

La popularidad de las criptomonedas llevó al aumento del número de inversores y del precio de las mismas. Y esto ha llevado a muchos a interesarse incluso a verlas como una oportunidad de negocio. Han surgido muchos proyectos blockchain que han dado lugar a la aparición de miles de nuevas criptomonedas.

Su popularidad ha llevado también a que medios informativos se dediquen exclusivamente a hablar sobre ellas. Siempre aparecen noticias e incluso se dan debates o aparecen opiniones controvertidas procedentes de personas importantes dentro del mundillo de las criptomonedas.

Y los entusiastas siempre tienen oídos para los grandes nombres. Una de las personas que comparte su opinión abiertamente es Charlie Lee. Charlie Lee ha comentado que algunas de las criptomonedas que encontramos hoy, en breve van a desaparecer del mercado. Y no apenas lo comenta, si no que dice tener sus razones.

Estafas y criptomonedas inútiles

Charlie Lee es el fundador de Litecoin, una criptomoneda bastante popular cuyo único objetivo es destronar y reemplazar a Bitcoin como una moneda digital popular que en realidad se puede llamar «dinero».

Litecoin permite pagos inmediatos y a un coste casi nulo a cualquier parte del mundo, por lo que puede ser usada para realizar pagos cotidianos de manera instantánea.

Publicidad

A través de Bloomberg, Lee dijo que muy pocas de las criptomonedas actuales realmente llegará al estado de «dinero», agregando que la mayoría del resto terminará cayendo a través de las grietas y desapareciendo.

Lee comentó que algunos de los motivos que había llevado a las criptomonedas a verse en la situación actualson las estafas y el arranque no regulado de monedas digitales inútiles. Las personas invierten en ello sin saber de qué se trata realmente, y entonces, cuando perciben que son inútiles, se retiran haciendo que su valor de mercado baje vertiginosamente.

Lee también comentó que su enfoque ahora es fomentar la adopción de Litecoin como un medio creíble de transferencia de fondos, especialmente para transacciones pequeñas. Lee actualmente trabaja con HTC, la empresa de smartphone con sede en Taiwan. Esta compañía recientemente lanzó un smartphone diseñado para operar con criptomonedas.

Lee vendió casi todos sus Litecoin

Hace un tiempo Charlie vendió prácticamente todos sus litecoins y fue criticado por ello. Algunos creyeron que su decisión fue tomada después de haber tenido alguna información privilegiada sobre la situación del mercado. Este pensamiento surgió porque poco tiempo después de que él realizase la venta, el mercado Litecoin cayó.

No obstante, Lee afirmó no tener nada que ver con la caída del mercado. Dijo que esperaba que el precio llegase a 1k dólares. Además se defendió delante de las acusaciones diciendo que el motivo de su venta se debe a una acción consciente para evitar un conflicto de intereses, especialmente porque él estaba al mando de la empresa. Afirma que no tuvo nada que ver con lo que le sucedió al mercado Litecoin.

Bárbara Nogales
Bárbara Nogales
Licenciada en Administración y dirección de empresas en la Universitat Rovira i Virgili (España) y Universidade Federal da Bahia (Brasil) Amante de las criptomonedas y nuevas tecnologías 4 años de experiencia como redactora de Bitcoin.es
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments

dự đoán bóng đá chính xác tối nay en Mind Capital ¿estafa piramidal, o una entidad licita?