El Banco de Inglaterra realizó una encuentra que demostró que la mayoría prefieren criptomonedas como regalo en lugar de dinero fiat. La encuesta que se realizó a través de Twitter mostró que la gran mayoría de los encuestados prefirieron la opción criptomoneda como su forma favorita de recibir dinero como regalo de Navidad.

La encuesta se publicó el 17 de diciembre y solicitaba a la gente que escogiera entre moneda digital, efectivo, transferencia bancaria o vale regalo. Hubo 16.799 personas que decidieron responder a la encuesta. Y el 75% de ellos escogieron la opción de criptomoneda mientras que apenas el 18% escogió la opción de efectivo. La encuesta se mantuvo abierta hasta el 24 de diciembre.

En los comentarios además, la gente especificó que criptomoneda preferirían recibir.

Como es de imaginar, bitcoin fue una opción muy escogida, no obstante, muchos encuestados indicaron que también les gustaría recibir altcoins como Litecoin o Ethereum.

Las encuestas demuestran el real interés de las personas por las criptomonedas

Todos hemos visto como las criptomonedas han sufrido durante este 2018. 2017 fue un año de tanto crecimiento para las criptomonedas que la caída de este año ha sido una decepcionante sorpresa para casi todos. A pesar de ello, las encuestas que se van realizando demuestran que la gente continúa emocionada e interesada en las criptomonedas.

Hace pocos meses AEVI realizó una encuesta que solicitaba a los encuestados que eligiesen qué método de pago ganaría la “carrera de pagos” para 2018. El 68% de los participantes respondieron ‘criptomoneda’, el 16% ‘tarjeta’.

Otra encuesta reciente fue la que realizó el ex congresista Ron Paul, de nuevo, a través de twitter. Esta encuesta sugería una situación en la que recibiríamos 10.000 dólares a los que no podríamos tener acceso en 10 años y preguntaba a la gente en qué les gustaría recibir dicha cantidad. La opción más escogida fue bitcoin, con la mitad de los 94.894 encuestados. El oro fue la opción escogida por el 37% y el 11% escogió bonos del Tesoro.

Banco de Inglaterra desconfía de las criptomonedas

El Banco Central de Inglaterra se reserva de las criptomonedas, por lo que, hay quienes han considerado interesante que fuese el propio banco el que realizase esta encuesta. En junio redactó una carta tanto a directores ejecutivos, aseguradores y firmas de inversión de los bancos en al que se les advertía sobre cómo las criptomonedas “pueden generar riesgos para la reputación”.

Un funcionario comentó que las criptomonedas han sufrido una gran volatilidad en sus precios “en su corta historia”. Además, comentó que pueden ser víctimas de fraude y utilizadas para manipulación, lavado de dinero y financiamiento de terrorismo.  La carta señaló que las tecnologías que sustentan la criptomoneda mantienen “un potencial significativo para beneficiar la eficiencia y la capacidad de recuperación del sistema financiero”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.