Muchos cripto inversores olvidan que detrás de cada moneda digital hay una empresa, y detrás de esa empresa hay un grupo de personas que desarrollan el proyecto y tratan de mantenerlo con vida el mayor tiempo posible.

Tanto los involucrados en el equipo como el modelo de negocio aplicado al proyecto deben no sólo mostrar potencial, sino, en lo posible, logros anteriores que sirvan como indicador de éxito. El mundo digital en el que vivimos hoy puede hacer o deshacer a las empresas con un solo tweet mal calculado o la revelación de alguna controversia pasada.

Al igual que las estrellas de Hollywood, las estrellas de los mercados cripto también están sujetas a estos peligros y siempre pueden destruir su negocio de monedas virtuales debido a una mala decisión. Pero no es enteramente culpa de todos, pues es un grupo muy pequeño el que realmente ejerce la mayor influencia en los destinos del proyecto, y es sobre ellos donde hay que poner atención.

El Director Ejecutivo – CEO

Probablemente ya sepa que el Director Ejecutivo, también conocido como CEO, es la cara de la empresa. Todo lo que él o ella hagan siempre se refleja en la competencia, confiabilidad y rentabilidad general de la compañía en el futuro.

Publicidad

En el pasado ha habido varios casos en los que CEOs ocasionaron caídas masivas en los precios de las acciones simplemente debido a su trinar imprudente. El último caso conocido puede ser asignado al carismático ejecutivo Elon Musk. Durante una de sus participaciones en Twitter, Musk dio información privilegiada sobre el futuro de Tesla, la compañía de automóviles eléctricos que él dirige. Al poco tiempo, el regulador financiero local le impuso una multa y las acciones de Tesla sufrieron un golpe masivo.

En realidad, podemos ver muchos CEOs de compañías cripto que intentan manipular el precio de sus monedas a través de tweets como estos. No necesitamos ver más allá del ejemplo de Justin Sun, el CEO de TRON. Es completamente correcto que el CEO comparta información, pero es importante también medir exactamente cuánto comparte con la comunidad.

Además de sus actividades en las redes sociales, el CEO debe actuar como el embajador de marca más importante para la empresa. Las reuniones y entrevistas en las que se les invita son siempre una apuesta. La forma en que se comporta es siempre una indicación de cómo se desarrollará el proyecto.

ceo

Si observamos a los CEOs hablar sobre sus compañías, generalmente es muy fácil ver si se van a comprometer con el proyecto o a renunciar a él a mitad de camino simplemente por su comportamiento.

Además, el pasado del CEO también es absolutamente esencial. Si él o ella ha sido visto en algunas empresas controvertidas, independientemente de la industria en la que se encuentre, siempre es inteligente simplemente abstenerse de entrar. Aunque las personas tienden a cambiar, lo mejor es mantenerse a salvo y buscar un CEO más confiable, y es responsabilidad de la compañía ver un mal pasado como una responsabilidad. La negligencia de verlo como un problema podría afectar la valoración del proyecto en su conjunto.

El gerente de marketing

El gerente de marketing tiene uno de los trabajos más difíciles en la empresa, pues se asegura de que cada persona que haya oído hablar de la cadena de bloques también haya oído hablar de la moneda de la empresa y en los mejores términos.

La competencia del gerente de marketing suele estar directamente vinculada al crecimiento del proyecto. Si esta persona no puede lograr establecer relaciones positivas con clientes potenciales, tanto individuos como corporaciones, no hay absolutamente ningún patrón de crecimiento en el que la moneda pueda apoyarse.

Casi todos los inversores se centran en cómo la moneda puede crecer por sí sola, y no por un sentimiento alcista en el mercado, y cuando el modelo de negocio propuesto y la estrategia de marketing aseguran que se basa sólo en ese indicador, no se puede esperar demasiado en términos de ganancias consistentes.

marketing

Publicidad

Es muy poco lo que se puede encontrar sobre el gerente de marketing a través de sus antecedentes, ya que siempre hay contratiempos en los proyectos. Sin embargo, lo que los inversores pueden hacer es investigar la agencia de marketing que la empresa ha empleado. Por lo general, una parte sustancial del éxito del proyecto reside en los hombros de ese equipo subcontratado.

Desarrolladores de software

Finalmente, podríamos llegar a las personas más importantes del equipo. Los desarrolladores, quienes realmente tienen la tarea de construir un proyecto desde cero, son los responsables de que los clientes obtengan un producto completo, bien cuidado y optimizado al final de una campaña. Si no logran crear algo que aporte valor, o si fallan para crear algo en absoluto, todo el proyecto va a fracasar.

El tweet de un cripto CEO puede repararse reemplazándolo, la campaña de marketing se puede mejorar a través de la experiencia adquirida, pero un producto fallido debido a desarrolladores incompetentes nunca despegará en el futuro, simplemente porque la comunidad ya había creado un prejuicio hacia eso.

Al echar un vistazo a los desarrolladores, es absolutamente esencial que investigue su GitHub. Aquí es donde se debe mostrar la mayor parte de su portafolio. Si no tienen una página de GitHub, entonces no son desarrolladores reales y deberíamos desechar rápidamente tal “proyecto”.

CEO, marketing y desarrolladores: las piezas fundamentales de un cripto proyecto que todo inversor debe evaluar antes de actuar

El mejor de los casos es ver a los desarrolladores que han trabajado en cripto iniciativas exitosas en el pasado. Los que se mantienen socialmente activos también son un gran plus para el proyecto, ya que tienden a dar consejos sobre futuras actualizaciones en el código fuente, lo que podría ayudar a los inversores a prepararse para una probable carrera alcista o bajista.

Estos son prácticamente todos los actores que debemos considerar al tratar de evaluar una empresa de criptomonedas. Imagine al CEO en la parte superior, al gerente de marketing en el medio y a los desarrolladores en la parte inferior. Si el desarrollador falla, todo el equipo se cae, mientras que la falla de un CEO, casos más, casos menos, tiene arreglo fácilmente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.