El pasado 24 de Noviembre se restringió tanto el deposito como el retiro de fondos en las carteras de frías de IDAX. Esto se le podía achacar a que la compañía había decidido abandonar el mercado Chino. Pero poco después de que esto sucediera, surgió el rumor de que el CEO de IDAX global había desaparecido junto con todas las claves de las billeteras frías. Ahora un par de días depuse esto se ha confirmado.

La posición en la que se encontraba el exhchange a principios de semana ya era delicada. Recientemente IDAX había decidido abandonar el mercado americano y canadiense debido a sus fuertes medidas regulativas. Por otro lado hacia apenas 4 días también se había anunciado el abandono del mercado Chino por la represión de este mismo.

Con esto en tan solo 24H se realizaron movimientos por valor de más de 760 Millones de dolares. Por lo que la congestión que se encontraba en los canales de salida de IDAX se atribuyo a este masivo movimiento de capital de los empresarios chinos.

Pero finalmente hoy esto se ha desmentido con el anuncio del propio IDAX que confirma que el CEO de IDAX Global ha desparecido que confirma la “Exit scam”, termino que se atribuye a situaciones en las que una entidad procesa cobros pero no emite pagos. Esta situación se podía percibir por los propios empleados de IDAX ya que se realizaron despido masivos y los empleados que quedaron no tenían ningún tipo de comunicación con el CEO.

En el caso de IDAX su CEO es el único que cuenta con las llaves privadas de las billeteras frías por lo que la situación se ha vuelto cuanto menos delicada. Ahora las llaves privadas de exchange han pasado al cofundador y CEO de IDAX Global, Lei Guorong. Este no se han pronunciado en cuanto a la devolución de los activos a sus usuarios. Unicamente se ha confirmado que trabajan para solucionar el problema de la manera más rápida posible.

Por otro lado, IDAX Pro sigue en funcionamiento pudiendo realizar operaciones. Pero esta situación a afectado de forma muy severa a la compañía posicionando su token (IT) con valor 0 situándose como inactivo. El propio CoinMarketCap denominó a IDAX como inseguro.

Si a raíz de la desaparición del CEO de IDAX has descubierto Bitcoin, te recomendamos www.Queesbitcoin.info para informarte bien de la moneda virtual o nuestra guía para comprar Bitcoin en España.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.