Inicio Actualidad Blockchain avanza con pasos firmes en el sector de los juegos en...

Blockchain avanza con pasos firmes en el sector de los juegos en línea

Comenzando por deportes electrónicos competitivos hasta pasar por plataformas como Twitch, la cantidad de gente en el mundo que participa en línea en el pujante universo de los juegos se calcula que sean unos 2,2 mil millones de personas. Y si no están jugando, lo están mirando: un estimado de 215 millones de espectadores ocasionales estarán pendientes de los deportes electrónicos este año.

Podría decirse que la influencia de blockchain en los juegos en línea está dando apenas sus primeros pasos, pero el sector no será, ni de lejos, uno que se salve de la sombra omnipresente de las cadenas de bloques. Una seguridad más estricta que prevenga contra el pirateo de las cuentas y el monitoreo del progreso de los jugadores para garantizar una partida limpia son sólo algunos ejemplos de cómo la tecnología de los libros contables distribuidos puede mejorar la experiencia del usuario.

Día tras día, la innovación de las cadenas de bloques sigue ganando terreno. La Alianza de Juegos Blockchain, formada para fomentar el crecimiento global dicha tecnología en los juegos, cuenta con una lista que incluye compañías de altos quilates como Consensys y Ubisoft.

A continuación, presentamos siete iniciativas que agitan el coctel de blockchain y los juegos, tomando los puestos de vanguardia con la implementación de las cadenas de bloques en el entretenimiento.

Mythical Games (Juegos Míticos) – Seattle

Mythical Games es un estudio de juegos que utiliza blockchain como motor principal de sus creaciones. La compañía utiliza la tecnología de libro mayor para ayudar a crecer las economías basadas en activos digitales, métodos de comercio verificables y disponibilidad de productos. La compañía lanzó recientemente el tráiler de su primer juego, Blankos, que llegará a las manos de los usuarios en el transcurso de este año.

Publicidad

mythical games

Esta compañía de entretenimiento entró a la arena de los juegos encadenados a principios de 2018. Desde entonces, el equipo, compuesto por veteranos de la industria de Activision, Blizzard, y Yahoo, ya han logrado recaudar US$ 16 millones en capital para desarrollar sus juegos y mercados digitales basados ​​en blockchain.

Unikoin Gold – Seattle

Unikoin Gold es una plataforma de apuestas de deportes electrónicos que se montó en el tren de las cadenas de bloques para estar al día con la innovación. La compañía otorga a cada usuario un monedero Unikrn para almacenar tokens UKG, que se pueden usar para apostar en torneos de deportes electrónicos, participar en premios acumulados diarios o como una tarifa de entrada a los torneos.

¿Quiere los tokens UKG para apostar en el próximo torneo de deportes electrónicos sin tener que gastar su dinero tradicional? Unikoin Gold permite a los usuarios intercambiar sus artículos no fungibles (como armas raras y pieles de personajes) por monedas UKG.

unikoin gold

Unikoin Gold ofrece una variedad de formas de apostar tokens UKG, incluso en la United Masters League y su UMode, que incluye juegos como Dota 2, League of Legends y Fortnite.

OPSkins – Santa Mónica, California

OPSkins es un mercado en línea para que los jugadores compren y vendan artículos de videojuegos coleccionables utilizando criptomonedas. Estos elementos no fungibles pueden ser desde pieles especiales para jugadores, o armas, hasta ediciones especiales de juegos. La compañía se ha expandido recientemente para incluir un mercado en línea para artículos físicos como teclados para juegos, auriculares, enrutadores de alta potencia y televisores.

OPSkins

Este operador acaba de abrir su mercado WAX ExpressTrade. La plataforma se expande más allá de los artículos digitales para ofrecer prendas de vestir, zapatos, artículos para fanáticos y tarjetas de regalo. Además de los artículos digitales raros, los usuarios de OPSkins pueden usar monedas digitales para comprar todo, desde gorras Supreme hasta fundas AirPod.

DreamTeam – Santa Mónica, California

DreamTeam es una plataforma de e-sports que se apoya en la tecnología blockchain para ayudar a los jugadores a formar equipos, mejorar su juego y administrar contratos y patrocinios. El token DreamTeam de la compañía se utiliza como un método de pago para los jugadores y un mecanismo de contrato inteligente entre equipos, gerentes y patrocinadores.

Publicidad

dreamteam

La plataforma de gestión de deportes electrónicos DreamTeam es compatible con los jugadores que desean practicar sus habilidades, crear equipos o buscar acuerdos de respaldo para juegos como League of Legends y Counter-Strike: Global Offensive. La compañía pronto lanzará plataformas únicas que admiten jugadores para Fortnite y Overwatch.

Blok Party – San Francisco

Blok Party desarrolló la primera consola de juegos y piezas de juego coleccionables con tecnología de las cadenas de bloques. El PlayTable es un tablero de juegos digital que está diseñado para uno a ocho jugadores y es capaz de interactuar con teléfonos inteligentes, piezas de juegos físicos e incluso dados. El sistema blockchain incorporado del dispositivo registra el historial de juego e incluso registra la propiedad individual de accesorios de juego raros como los personajes.

playtable blok party

El PlayTable habilitado con blockchain aún está en modo de prueba, pero está disponible para pre-pedido. Una vez en producción, los tableros de juegos digitales albergarán una variedad de juegos como Solitario y Settlers of Catan.

KorroBox – Los Ángeles

KorroBox es un mercado de juegos digitales de igual a igual que aspira poner las cadenas de bloques en los controles de miles de aficionados. El mercado cuenta con una gran selección de juegos diferentes, incluidos Ash of Gods, Day of Infamy y GoatPunks, que se pueden comprar con Ether. Su cadena de bloques también facilita las microtransacciones y el intercambio de activos en el juego.

korrobox blockchain juegos

La firma KorroBox vendió su primer juego en la plataforma Ethereum en agosto de 2018. Desde entonces, ha ampliado su biblioteca e integrado el sitio de juegos Steam para la descarga de juegos comprados por los usuarios.

Publicidad

World of Ether – Nueva York

World of Ether es el primer juego descentralizado del mundo que utiliza Ethereum para comprar y almacenar personajes coleccionables (Etherianos) en la blockchain. El juego permite a los jugadores criar a sus personajes para crear monstruos legendarios, comprar etherianos en el mercado o luchar contra otros jugadores por razas raras. Su cadena de bloques rastrea los movimientos de cada jugador en su libro mayor transparente para evitar trampas o piratería.

world of ether

El juego World of Ether contiene más de 200 monstruos que se pueden comprar (usando Ether) en el mercado nativo para dedicarse a criarlos y enfrentarlos en luchas sin cuartel contra otros oponentes.

Abelardo Madrid
Administrador de redes y sistemas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es OpenAnx? Lo mejor de los exchanges centralizados y descentralizados

Cambios en el sector financiero Con apenas unos años entre nosotros, las criptomonedas han sabido hacerse un lugar en la sociedad mundial. Inevitablemente están...

¿Cómo comprar Ethereum? Todo lo que necesita saber para tomar la mejor decisión

Las criptomonedas son cada día más conocidas, buscadas y utilizadas. Cuanto más se oye hablar de ellas más curiosidad despiertan y aumenta el número...

¿Qué es y cómo comprar Kadena? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es Kadena? Kadena es un proyecto blockchain open source más rápido, más seguro y más escalable. Para conseguirlo utiliza un mecanismo de consenso de Proof-of-Work...

¿Qué es Wabi? No a la falsificación de productos

Actualmente nos encontramos con un gran problema a nivel mundial, la falsificación. Según estimó la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE)...
- Publicidad -