Yoyow es una plataforma blockchain dirigida a creadores de contenido, con un mensaje guardado en su nombre: “eres dueño de tus propias palabras“.

Para el equipo de YOYOW, los creadores de contenido de cualquier medio a menudo tienen dificultades para mantener sus proyectos en funcionamiento. En parte por las formas inestables de monetización, como la publicidad.

Y es exactamente por ello que decidieron crear YOYOW. Una plataforma descentralizada en la que los creadores de contenido y usuarios puedan interactuar y recibir recompensas por el trabajo que realizan.

Es un proyecto establecido en una blockchain que pretende ser un mecanismo de distribución de ingresos generado por el contenido racional. Además, el contenido estará sujeto a las calificaciones de los usuarios funcionando como una red de valor.

Recompensas del trabajo

La tecnología blockchain, como en la mayoría de los proyectos de criptomonedas existentes, es el pilar fundamental de la plataforma. YOYOW permite que sus usuarios tengan el control total del propio contenido. Y, del beneficio que la empresa reciba, ellos recibirán acciones que les harán sentir cierto control.

Muchas de las plataformas actuales y más utilizadas no recompensan a los usuarios que comparten sus creaciones, y que por lo tanto, hacen que funcione. Por su parte YOYOW ofrece a todos los usuarios la oportunidad de recibir una recompensa por su trabajo que dependerá de la calidad del mismo.

La plataforma trabaja bajo el algoritmo Proof-of-Taste para recompensar a los creadores y aquellos que comparten contenido. Además de beneficiar a los propios usuarios de la plataforma, YOYOW permite que las plataformas de terceros también reciban recompensas.

Funcionamiento de YOYOW

YOYOW utiliza la blockchain para almacenar datos permanentes una vez que se envían a la misma. Antes de llegar ahí, las canciones, videos e imágenes se almacenan en una red centralizada y se regulan por un cuerpo central de personas. Esta es la única parte de YOYOW que está centralizado. Todo lo demás, es decir, todo lo que respecta a la creación de contenido, su distribución e intercambio está descentralizado.

En la web de YOYOW todo se registra a tiempo real, por lo que puede participar en la plataforma y mantenerse actualizado.

El equipo de YOYOW trabaja para que las plataformas de la comunidad de contenido creen sus propios tokens basados en YOYOW. Motiva a los usuarios a que emitan y personalicen sus tokens y facilita el trabajo ofreciendo funciones de administración y una interfaz realmente buena. Con ello, los usuarios pueden administrar sus propios activos digitales en la red YOYOW y sentirse seguros al saber que nadie manipulará sus registros de capital.

Si bien utilizar la tecnología blockchain nos aporta una serie de beneficios como un nivel elevado de seguridad, privacidad y anonimato, control sobre el contenido compartido e información personal o la enorme ventaja que no estar regidos por una autoridad centralizada, YOYOW va más allá.

Al utilizar su plataforma nos beneficiamos también de un sistema eficiente en el total de transacciones. Al ser una plataforma open source, está abierta a terceros. Esta plataforma no requiere que se descargue la blockchain, entre otras.

Ventajas YOYOW

En su página web YOYOW afirma ofrecer una serie de ventajas que también vale la pena mencionar:

Velocidad de confirmación. Es de apenas 3 segundos. Comparada a Bitcoin con sus 10 segundos, ya es todo un avance.

  • Capacidad de procesamiento. Otra característica con la que supera a Bitcoin. YOYOY es capaz de realizar 3.000 TPS por segundo.
  • Seguridad. Para ofrecer una mayor seguridad se acoge a los permisos multinivel para la gestión de activos.
  • Gratis. Es posible realizar transacciones gratuitamente en la plataforma. Para ello se ha de usar el modelo de puntos de bonificación.
  • Sencillo. “Middleware y complementos disponibles para todos los tipos de marco de contenido”.
  • Conveniente. Ofrece el primer inicio de sesión autorizado de Blockchain.
  • Poderoso. firma múltiple y gestión de activos con características avanzadas.
  • Participación. Aquellos que tengan tokens pueden participar en la gobernanza de la red.

YOYOW en el día a día

No hay límites para el alcance de YOYOW, pretenden cubrir tantas áreas de creación de contenido como se pueda, entre ellas:

Las plataformas de redes sociales, las plataformas de blogs, las de enciclopedia, de fotos, de preguntas y respuestas, plataformas para compartir contenido, etc.

YOYO, el token de YOYOW

El token YOYO es la forma en la que la plataforma recompensa a los creadores de contenido y demás usuarios de la plataforma por su participación. La distribución de los tokens es fija, diaria y depende de la contribución de cada usuario. La distribución establecida se determina mediante la votación de la comunidad.

Puede decirse que el token funciona como si fuera una acción de la plataforma, por lo que, los propietarios serían los ‘accionistas’. Ser accionista tiene puntos positivos como poder votar frente a importantes decisiones, acceso a información anticipada.

YOYO ocupa la posición 370 del ranking de capitalización de mercado de las criptomonedas. Se estableció un suministro máximo de 300.000.000 YOYO de los que ya hay 299.999.899 YOYO.

¿Dónde comprar?

Los exchanges nos acercan a las criptomonedas y a los tokens. Hacen posible que podamos comprar casi cualquier criptomoneda de una forma fácil a cambio del pago de una tarifa.

En el caso de YOYO, el token asiático, puede encontrarse ya en distintos exchange de criptomonedas. Bitfinex, que además le ayudó en su crecimiento, Binance, OKEX, AEX.com LBANK.info y BitBTC

Wallets para YOYO

La plataforma ofrece 3 wallets para almacenar los tokens YOYO, la wallet de escritorio, la wallet móvil y la wallet web. En la página web podrá descargarlas.

La wallet de escritorio está disponible para Windows y MAC OS en la página web de la plataforma. Esta wallet permite transferir los propios tokens entre cuentas, además, de utilizarla para convertir tokens YOYO a tokens compatibles con ERC-20 o viceversa en la plataforma principal.

La wallet móvil está disponible para iOS y Android. Cuenta con una interfaz actualizada, optimizada y ofrece respuesta de transacción automática, para un mejor uso de la misma.

La wallet web. Consiste en una wallet idéntica a la de escritorio, pero a la que puedes acceder utilizando un navegador. Por lo tanto, hay que tener cuidado al escoger el dispositivo desde el que accederá, es aconsejable limitarse a hacerlo apenas desde nuestro ordenador.

Equipo

Entre los nombres más destacables detrás del proyecto encontramos:

Qiang Liu es uno de los fundadores del proyecto y fue también el fundador de HelloBTS. Cabe mencionar también que es un personaje clave en BitShares.

Jialing Liu, el sermonizador doméstico y uno de los inversores importantes de las primeras etapas del proyecto. En su trayectoria empresarial también ha colaborado con grandes compañías como BitsClub, en el que fue cofindador o BitShares y Ethereum, en el que fue participante senior.

XiasoShan, es otro de los nombres destacados del proyecto. Es el responsable del modelado de datos del sistema YOYOW y del diseño de parámetros.

Junto a estos se encuentran varios otros expertos blockchain trabajando por llevar esta plataforma hacia delante.

Conceptos complementarios

¿Qué es blockchain?

¿Qué son los tokens ERC-20?

¿Qué son los exchanges de criptomonedas?

Diccionario Blockchain