Después de adquirir la plataforma de intercambio de archivos p2p más grande en Internet, BitTorrent, que pronto se convirtió en una pieza central de la visión de Justin Sun de una Internet descentralizada, el CEO de la fundación TRON anunció la adquisición de la primera tienda global de aplicaciones blockchain, CoinPlay. Sun también dejó saber que BitTorrent Live Streaming Services estaba disponible ya para las pruebas de usuario.

En una nota publicada el 28 de marzo, la fundación TRON anunció en su canal oficial de Medium que CoinPlay, la primera tienda de aplicaciones global de blockchain, había pasado a ser propiedad de la organización que preside Sun, describiendo la adquisición como “otro paso adelante”.

TRON y CoinPlay tras una Internet descentralizada

Como se indicó en la publicación del blog original, se dice que CoinPlay tiene como objetivo ofrecer aplicaciones más completas, más actualizadas y más adecuadas en la esfera de la cadena de bloques, mientras que la visión de TRON para crear una Internet verdaderamente descentralizada es directamente compatible con la que tiene la tienda de aplicaciones blockchain.

CoinPlay ahora es de TRON

Al mismo tiempo, el 27 de marzo la fundación TRON anunció la apertura de BitTorrent Live Streaming Services para las pruebas de los usuarios en otra publicación de Medium. La plataforma permitirá la confluencia de creadores y consumidores para compartir contenido en vivo, mientras se conectan simultáneamente con otros usuarios con intereses similares.

Como la aplicación BitTorrent Live también se encuentra en proceso de desarrollo, la conocida plataforma de intercambio de contenido debería desempeñar un papel importante en la creación de una nueva web descentralizada.

Mejorar la experiencia del usuario como meta compartida

CoinPlay podría ser la siguiente gran adquisición para TRON desde que su CEO y principal vocero, Justin Sun, anunció que BitTorrent debería convertirse en una parte crucial de la visión de la fundación que incluye la creación y el desarrollo de tecnología subyacente que debería dar vida a la Web 3.0.

En el anuncio oficial sobre la adquisición de CoinPlay, los representantes de TRON declararon que la tienda de aplicaciones blockchain persigue alcanzar objetivos similares que TRON en cuanto a mejorar la experiencia del usuario para las personas de la industria. Sun anunció que el año 2019 sería el año de crecimiento exponencial para TRON, y agregó que la fundación se centrará en el contenido y el entretenimiento, y esto es exactamente lo que CoinPlay tiene para ofrecer.

TRON adquiere CoinPlay

Además de disponer de una amplia gama de programas y aplicaciones distribuidas, CoinPlay ofrece descargas simples de “un sólo clic” de fuentes confiables. También ofrece guías prácticas, calificaciones de monedas y búsqueda por el navegador, con planes adicionales para incluir consultas de Github, reflejar los volúmenes de transacciones multiplataforma y multidivisa en tiempo real y mostrar los precios de transacción y cotizaciones de criptomonedas, todo lo cual forma parte del menú que TRON planea traer a la mesa para acercarse más a la materialización de la Web 3.0.

BitTorrent Live Streaming Services listo para las pruebas

La idea principal detrás de BitTorrent Live Streaming Services se describe como la creación de una plataforma de redes sociales descentralizada donde los usuarios pueden conectarse y compartir su contenido de video en vivo desde cualquier parte del mundo bajo la condición de tener una conexión a Internet estable.

Como lo enfatiza Justin Sun, la motivación detrás del proyecto es ayudar a las personas con el mismo interés a conectarse a través de “una Internet sin fronteras”, además de disfrutar de la nueva experiencia de contenido.

De acuerdo con el lanzamiento oficial en Medium, las personas que estén interesadas ​​en unirse a la lista de usuarios para las primeras pruebas beta ya pueden registrarse. Mientras tanto, los representantes de TRON anunciaron el lanzamiento oficial de la versión beta de BitTorrent Live Streaming Services para el segundo trimestre de 2019.

BitTorrent B Live

A medida que el proyecto sigue su curso, los desarrolladores de TRON trabajan en implementar la tecnología de cadena de bloques para permitir el registro de la propiedad del usuario y la aseguración de la privacidad, sin dejar por fuera el asunto crucial de la realización de pagos en la plataforma, que deberían estar centrado en la utilización del token de BitTorrent (BTT).

BitTorrent ha sido conocida como la plataforma peer-to-peer más grande del mundo, incluso antes de que la fundación TRON la aceptara por sus planes para una nueva era de Web descentralizada, por lo que la fundación basó todo el Proyecto Atlas en el potencial de la red BitTorrent.

Acerca del Proyecto Atlas, el fundador y CEO de TRON comentó:

El proyecto Atlas es la base para una nueva forma de distribución de contenido. Para comenzar, el producto contará con descargas más rápidas, más semillas, sin minería y compatibilidad con versiones anteriores. Está adaptado al mundo en el que vivimos hoy: móvil, conectado y transparente. Nuestro objetivo es empoderar a todos los creadores de contenido y sus comunidades eliminando al intermediario y permitiendo que los creadores de contenido distribuyan directamente a los usuarios”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.