Inicio Actualidad Bitpanda lanzará plataforma de comercio para traders profesionales y un nuevo token,...

Bitpanda lanzará plataforma de comercio para traders profesionales y un nuevo token, el BEST

La compañía austríaca Bitpanda, responsable del intercambio cripto que lleva ese nombre, acaba de anuncia el miércoles sus planes de lanzar una nueva plataforma para la negociación de monedas digitales. Se espera que iniciativa, la cual llevará por nombre Bitpanda Global Exchange, sea lanzada en agosto. La misma estará dirigida hacia los traders profesionales, o muy experimentados, e instituciones y será una plataforma mixta, permitiendo a sus usuarios realizar operaciones tanto de cripto a cripto como de moneda fiduciaria a moneda digital.

Bitpanda lleva operando desde el año 2014, y es conocida por su intercambio de criptomonedas fácil de utilizar, al que acuden los entusiastas cripto de Europa cuando quieren empezar a comprar o vender monedas virtuales. Este corretaje, que comenzó con apenas unas pocas criptos, hoy ofrece a sus usuarios un grupo importante de monedas digitales, múltiples medios de pago y retiros en dólares estadounidenses, libras esterlinas, francos suizos y euros. La firma dice contar actualmente con más de un millón de usuarios registrados.

Ahora internacional con Bitpanda Global Exchange

A diferencia del intercambio original, dirigido principalmente a los residentes de Europa y donde sólo se pueden realizar las operaciones básicas de compra y venta, Bitpanda Global Exchange estará enfocado en atender un mercado mucho más amplio y admitirá usuarios de casi todo el mundo. En la nueva plataforma se podrán colocar órdenes avanzadas de trading, como entrar o salir de una posición cuando cierta criptomoneda alcance un valor determinado.

Este nuevo desarrollo de Bitpanda contará con una lista inicial de atractivos pares negociables de criptomonedas. En combinación con Bitcoin (BTC), Tether (USDT) y el euro (EUR) podremos encontrar a Ethereum, Ripple, Miota, y al token propio de Bitpanda, PAN.

Bitpanda lanzará plataforma de comercio para traders profesionales y un nuevo token, el BEST

Publicidad

Respecto a la próxima apertura, el CEO de la empresa, señor Eric Demuth, manifestó que aparte de ofrecer a los traders avanzados una experiencia acorde para la negociación de monedas virtuales, la compañía persigue construir una plataforma más robusta, donde se implementen los más elevados niveles de seguridad y que pueda servir a personas no sólo de Europa, sino de todos los rincones del planeta.

El nuevo token BEST

Bitpanda Global Exchange también contará con un token nativo, denominado Bitpanda Ecosystem Token – BEST, mediante el cual los usuarios tendrán acceso a beneficios como:

Rebaja de hasta un 25% en las comisiones por transacción, cuando sean pagadas con BEST

Prioridad para participar en Bitpanda Launchpad, otra iniciativa próxima a ser lanzada, que permitirá a las startup de blockchain emitir sus tokens mediante IEOs organizadas por el nuevo intercambio.

Acceso exclusivo a productos futuros.

Otros beneficios derivados de mantener ciertas cantidades del token BEST, bien sea en una billetera del intercambio original, o en una de las proporcionadas por Bitpanda Global Exchange.

En el anuncio, la compañía indicó que los pares BEST/BTC, BEST/USDT y BEST EUR también estarán disponibles para cuando Bitpanda Global Exchange comience a operar.

“BEST será el combustible del ecosistema Bitpanda. Esto significa que tanto la plataforma de Bitpanda, como el Bitpanda Global Exchange y los futuros productos, como el Bitpanda Launchpad, harán un uso intensivo de este nuevo token utilitario”, expresó el CEO de la compañía, agregando que “BEST será de importancia vital para la expansión internacional de Bitpanda y jugará un enorme papel ayudando en la materialización de nuestra visión: hacer las finanzas personales y las inversiones accesibles para todos.”

Vienen más desarrollos

En abril, la autoridad austriaca de mercados financieros (FMA) otorgó a Bitpanda la licencia de la Directiva de Servicios de Pago 2 (PSD2), convirtiéndose en miembro del selecto club de compañías fintech de criptomonedas que la han recibido. La PSD2 es una ley de la Unión Europea (UE) que regula a los proveedores de servicios de pago en toda esa región y en todo el Espacio Económico Europeo (EEE).

Publicidad

Satisfechos por este logro, la compañía dijo que en los próximos meses lanzará características y “productos interesantes”. Philipp Bohrn, codirector de Bitpanda Payments comentó:

“Nuestro objetivo es hacer que la brecha entre el mundo financiero moderno y el tradicional sea cada vez más corta. Esta licencia como proveedor de servicios de pago nos permitirá derribar algunas barreras”. Bitpanda Payments es una división de la compañía lanzada el año pasado, donde Bohrn se desempeña como uno de los directores principales.

Por su parte, Eric Demuth agregó: “Bitpanda ha existido desde 2014 y somos un jugador clave en Europa. Podemos construir muchas sinergias y experiencia”.

Vea más sobre plataformas de monedas virtuales en:

Intercambios de criptomonedas: donde la especulación da vida al mundo de los activos digitales

Abelardo Madrid
Administrador de redes y sistemas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar The Graph (GRT)? Toda la información

¿Qué es The Graph (GRT)? The Graph (GRT) es una plataforma blockchain open source que sirve como capa intermedia entre aplicaciones descentralizadas (dApps) y distintas...

¿Cómo comprar Polkadot (DOT)? Prepárate para el gran momento

¿Qué es Polkadot? Polkadot es otro proyecto blockchain al que vale la pena prestarle atención. Utiliza una  tecnología heterogénea multi-cadena que permite que diferentes blockchains...

El precio de Bitcoin subirá sí o sí a medio y largo plazo

El bitcoin es, por excelencia, la criptomoneda más popular e importante hasta la fecha. Esta fue la que le abrió paso a la tecnología...

¿Qué es un Token ERC-20?

Hay que tener claras algunas cosas para comprender de que se trata. Empecemos: Saber diferenciar un token de una criptomoneda es lo primero. Aún que...
- Publicidad -