lunes, junio 24, 2024
InicioActualidadSamourai Wallet ha logrado realizar con éxito su primera ronda de financiación...

Samourai Wallet ha logrado realizar con éxito su primera ronda de financiación a favor de la privacidad de Bitcoin

Una combinación de personas que trabajan detrás de la aplicación de Bitcoin, Samourai Wallet, y que se encuentran obsesionados con la privacidad, han logrado realizar con éxito su primera ronda de financiación a favor de la privacidad de Bitcoin.

Samurai Wallet, una cripto wallet enfocada en la privacidad, que se ocupa específicamente de Bitcoin y fundada por dos ex desarrolladores en Blockchain.info, Keonne Rodriguez y William Hill.

Cabe mencionar que, Samourai Wallet ha sido creado para usuarios de Android, diseñado extremadamente para mejorar la privacidad mientras se usa Bitcoin.

La directora de Katana, Rodríguez explicó que «No hay otra criptomoneda que esté tan probada en batalla y endurecida como bitcoin» también añadió que «El equipo fundador de Samourai no tiene ningún interés en trabajar con otras monedas, o incluso con otras capas de bitcoin en este momento».

La wallet tiene una serie de características que consagran una mayor privacidad a los usuarios, característica clave que hizo de Bitcoin fuera tan exitoso hoy en día. El mismo opera como un servicio que pone saltos intermedios en una transacción para crear incertidumbre sobre qué cartera paga y por qué.

Publicidad

Igualmente, otra característica fundamental es que hace que sea difícil rastrear la procedencia del bitcoin de alguien. Como nadie da nada por nada la empresa gana una tarifa, en bitcoin, aportados por los usuarios que hacen uso de estos servicios. Todas las funciones incluidas en la cartera tienen un único objetivo, y es mejorar la privacidad de los usuarios, eso de acuerdo a lo anunciado.

Del mismo modo, Samourai brinda un servicio de mejora de la privacidad llamado «muro de piedra» totalmente gratuita. Stonewall crea dudas sobre la propiedad de bitcoin en una transacción dada. La compañía también está ofreciendo un producto de hardware próximo, llamado Dojo, que es un nodo de Bitcoin, fácil de usar y creado para operar con la billetera.

Samourai, operando desde 2015 y siendo un lanzamiento alfa que tiene 27,000 usuarios, esto según lo informa la compañía. Esta será su primera versión completa la cual entrará en el mes de junio. Rodríguez indicó que utilizará los fondos para expandir su programa de desarrollo, así mismo el servicio al cliente y garantía de calidad, todos los cuales han sido sometidos a una presión significativa por el incremento de la cartera.

Muchos de estos productos han impresionado personalmente a John Carvalho, un usuario de bitcoin que trabaja actualmente en Bitrefill. Carvalho comentó:

“Respeto a cualquier compañía que agregue utilidad para Bitcoiners y Samourai está claramente dispuesto a ir contra el grano para agregar opciones de privacidad para los usuarios. Si Bitcoin es dinero de la libertad, Samourai son luchadores por la libertad”.

Un sentimiento equivalente estimuló la inversión en sí misma. Cypherpunk, es un fondo de riesgo que cotiza en la Bolsa de Valores de Canadá bajo el símbolo HODL, el cual se creó como un vehículo de inversión para respaldar la tecnología que mejora la privacidad.

Por su parte Moe Adham, quien es el jefe de inversiones de Cypherpunk, dio a conocer en un comunicado de prensa lo siguiente: «Las tecnologías de Katana avanzarán en el proyecto Bitcoin. La privacidad es un sector del mercado cada vez más importante, pero con fondos insuficientes, y está siendo atacado cada vez más».

Asimismo, Dominic Frisby, quien es el director de Cypherpunk, explicó que su fondo está buscando en una amplia gama de tecnologías de blockchain, con el fin de encontrar la mayor cantidad de oportunidades para socavar la vigilancia global.

«Bitcoin en sí tiene una mala puntuación en la privacidad, pero tiene una alta calificación en cuanto a capitalización de mercado y uso. Lo que Bitcoin tiene que ninguna otra moneda hace es este efecto de red colosal. Eso es algo poderoso”, expresó Frisby

También añadió que el fondo no se limitará estrictamente a Bitcoin por lo que apunto:

Publicidad

“Estamos invirtiendo en ambos lados, en monedas de privacidad y en tecnología de privacidad de bitcoin. Creemos que habrá una demanda creciente para ambos”.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments

dự đoán bóng đá chính xác tối nay en Mind Capital ¿estafa piramidal, o una entidad licita?