Inicio Actualidad BitMEX filtra más de 230000 correos electrónicos

BitMEX filtra más de 230000 correos electrónicos

Recientemente Bitmex difundió un correo informativo a sus clientes. Este fue enviado en formato CC y ahora se comienzan a ver las consecuencias. Tras la disculpa del exchange el mismo día del suceso, hace apenas unas horas se ha destapado, en números, la magnitud del suceso.

Larry Cermak, conocido en el mundo de las criptomonedas y trabajar asociado con empresas como Google o Microsoft, se ha encargado de facilitar a través de su Twitter toda la información sobre lo ocurrido. Según Cermak nos encontramos ante una filtración de al menos 23000 direcciones de correo. De estas al menos 66 son direcciones .edu y una única es .gov.

Con los datos sobre la mesa se presentan 2 problemas principales para estos usuarios, por un lado las repercusiones legales y por otro los posibles hackers o estafadores.

Muchas direcciones, debido a la formulación de estas, se pueden relacionar con un nombre de manera sencilla, pudiendo poner en peligro a dicha persona. Por otro lado los correos filtrados se exponen a ser hackeados o al uso indebido de estos mismos para practicas como el ‘spam’. Esta filtración coincidió con un ataque y apropiación de la cuenta de Twitter de BitMEX.

Publicidad

A través de Telegram la difusión de estos correos no cesa. Debido a la naturaleza de la plataforma en estas situaciones es usual que las personas con intenciones maliciosas expongan y se lucre de este tipo de sucesos. Por lo tanto, es muy posible que los robos de cuentas o suplantación de identidad se den a raíz de este problema.

Las repercusiones legales también son un factor a tener en cuenta. Con la nueva ley estadounidense los propietarios de de BTC están sujetos a informar de su saldos y tener que pagar impuestos en función de ganancias. De esta forma en caso de utilizar las extensiones .gov o .edu es posible llegar hasta ciertas personas y verificar su situación financiera.

La plataforma no permite el cambio del correo vinculado a la plataforma. Por lo que BitMEX está estudiando como solucionar el problema de seguridad que se les presenta.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es Litecoin (LTC)? Un fork de Bitcoin

Litecoin es una criptomoneda a la que algunos conocen como la hermana pequeña de Bitcoin. Se trata de una criptomoneda que permite pagos inmediatos...

¿Qué es Cardano (ADA)? Una blockchain para smart contracts

Cardano es un proyecto muy interesante y lleno de características que ha atraído a muchos inversores hacia él. Una plataforma más de...

¿Qué es Tether (USDT)? La stablecoin más importante

Las criptomonedas surgieron en un momento de crisis que permitió que aquellos que las conocieron en su inicio no se vieran tan...

Irán lanzará su propia criptomoneda como medida para eludir las sanciones de los EEUU

Irán está llevando a cabo un plan para lanzar su propia criptomoneda nacional para eludir las nuevas sanciones económicas impuestas por los Estados Unidos,...

La gigante de teléfonos HTC hace una alianza con el creador de Litecoin, Charlie Lee.

El creador de Litecoin (LTC), Charlie Lee, hizo saber a través de la plataforma de Twitter que será el asesor del nuevo teléfono inteligente...
- Publicidad -