Inicio Actualidad 160 nuevos cajeros automáticos de Bitcoin en febrero, 4387 en todo el...

160 nuevos cajeros automáticos de Bitcoin en febrero, 4387 en todo el mundo

Las criptomonedas llevan más de una década con nosotros, y en tan solo ese periodo, se han vuelto una parte fundamental de la economía global.

Cada día se mueven millones de dólares en criptomonedas por todo el mundo y es por ello que surgen empresas, empleos, leyes y otras soluciones para facilitar su acceso.

Una de las soluciones para agilizar la adopción generalizada de las criptomonedas y que se está poniendo en funcionamiento en gran parte del mundo son los cajeros automáticos de bitcoin (BATM).

Realmente son un gran avanzo para esta nueva tecnología. Poder desplazarse hasta uno de estos dispositivos y comprar bitcoins con dinero fiduciario es fantástico. Realmente, estos BATM nos aproximan aún más y vuelven aún más simple el primer contacto de muchos. También ofrece una forma más de utilizar las criptomonedas de una forma similar a cómo hemos utilizado la moneda de nuestro país hasta la fecha, es decir, yendo hasta un cajero automático y retirando dinero de nuestra cuenta.

Cada vez más BATM

El pasado mes de febrero, Coinarmradar.com instaló 160 nuevos cajeros automáticos Bitcoin en diversos países del mundo, según comunicó la propia compañía. Y, aún con los 64 BATM que se han desconectado en el mismo periodo, actualmente hay un total de 4387 BATMS operativos en todo el mundo.

Publicidad

Desde que estos dispositivos empezaron a instalarse, su número ha experimentado un crecimiento importante. Los primeros terminales eran todo un notición, hoy ya es algo común. A pesar del alto número de BATM instaladas en febrero, el mes anterior la cantidad fue algo inferior según comentó Coin ATM Radar en su informe mensual. Aunque esto no ha afectado a su aumento continuo.

De las máquinas instaladas el mes pasado, 49 fueron de General Bytes y 20 Genesis Coin. Ambas compañías son las principales en fabricación de BATM. En tercer lugar se encuentra Lamassu, que participó con 10 de los dispositivos instalados ese mes. El resto de los BATM provienen de otras empresas fabricantes.

Y la localización de los nuevos terminales se concentró principalmente en los Estados Unidos con 59 unidades. El Reino Unido cuenta con 7 nuevos dispositivos y 6 en Canadá. No obstante, no para todos los países el mes de febrero fue favorable, Bahamas perdió el único BATM que tenía.

Actualmente hay BATM en 77 países del mundo y la mayor parte de ellos se concentran en América del Norte. Estados Unidos es el país del mundo que más terminales tiene, 2472 en total, un poquito más del 55%. Otros 633 están en Canada.

Las altcoins también se benefician

Entre los terminales hay algunos que también admiten altcoins. Este número también ha aumentado durante el último mes pasando de 2996 a 3095. En febrero el 70,6% del total de las máquinas pasaron a aceptar altcoins. La preferida fue Litecoin que ahora está en 120 dispositivos más.

En 2017 el número de BATM era inferior a los 2.000 dispositivos en todo el mundo. Que su número se haya más que duplicado en los dos últimos años hace innegable el Boom de los atm de bitcoin.

Aún con el aumento de los terminales BATM, los usuarios siguen no estando 100% satisfechos. Demandan que además de comprar, sea posible vender criptomonedas para poder conseguir así dinero fiat cuando lo necesiten con la venta de parte de su activo criptográfico.

Por la compra de criptomonedas los terminales cobran una tarifa que muchos pueden calificar como excesiva. Según Coin ATM Radar, el promedio de esta tarifa es de 8,9%.

Publicidad

Bárbara Nogales
Licenciada en Administración y dirección de empresas en la Universitat Rovira i Virgili (España) 2 años de experiencia como redactora de Bitcoin.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar Waves? Blockchain para todos

¿Qué es Waves? Waves es una plataforma de intercambio que se distingue como una "cadena de bloques para la gente". Pretenden que su...

¿Qué es y cómo comprar Compound (COMP)? Toda la información sobre este innovador proyecto

¿Qué es Compound? Compound es un proyecto blockchain open source creado especialmente para desarrolladores con el fin de desbloquear un universo de nuevas...

¿Qué es y cómo comprar Golem (GNT) en 2020? – Toda la información

Golem es un super ordenador descentralizado open source global al que cualquiera puede acceder. Su fortaleza viene de los muchos dispositivos diferentes que están conectados...

¿Qué es Yam Finance (YAM)? Token con oferta elástica

¿Qué es Yam? Yam es una plataforma blockchain con un token de oferta elástica. Para que puedan hacerse una idea de qué se trata, su...

¿Qué es y cómo comprar Nano (NANO) en 2020? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es Nano (NANO)? NANO es una plataforma blockchain y criptomoneda que permite realizar transacciones sin coste, virtualmente...
- Publicidad -