InicioActualidadBitcoin en Junio: así lo ve Bloomberg en su Crypto Índice Galaxy

Bitcoin en Junio: así lo ve Bloomberg en su Crypto Índice Galaxy

Bitcoin sigue estando bajo el ojo revisor de los analistas de inversión. Esta vez, ha sido Bloomberg Intelligence quien ha lanzado su oráculo, para intentar predecir lo que viene para la moneda.

Pero Bitcoin no ha sido la única cripto que se ha visto retratada en el más reciente reporte de Bloomberg. El informe también considera puntos importantes relativos a sus vecinas de la clasificación por capitalización de mercado.

Como es bien conocido, la moneda digital puntera del criptoespacio no ha podido remontar todavía las pérdidas sufridas en su cotización.

Sin embargo, el informe de junio publicado por el Crypto Índice Galaxy de Bloomberg trae algunas buenas noticias. Otras parecen no favorecer mucho a Bitcoin, sino a la segunda del ranking, Ethereum.

El documento se pasea además por la supuesta guerra fría digital existente entre China y los Estados Unidos. Y no resultará difícil para la mayoría adivinar el lado que Bloomberg supone lleva la ventaja hasta los momentos.

Publicidad

Tether, la cripto de los escándalos con Bitfinex, entra también en la fotografía presentada por Bloomberg Intelligence. Lo que dicen de ella no tiene nada que ver con quienes pregonan la muerte del dólar norteamericano. Ni de lejos.

Bitcoin resurgirá

En su análisis de junio para Bitcoin, Bloomberg parece coincidir con las recientes declaraciones de Mike Novogratz. El ejecutivo de Galaxy (¿coincidencia de nombre con el crypto índice?) aseveró en CNBC que la moneda tardaría en recuperarse de la presente corrección.

El reporte del Crypto Índice Galaxy se arrima al mismo punto de vista. Aunque Bloomberg estima un soporte de USD 20.000 para Bitcoin, no apuesta porque la moneda se acerque a esa cota.

Manteniendo el optimismo propio de los toros, el informe pinta a la cripto número uno tomando el camino hacia la dirección contraria. El analista de Bloomberg Intelligence Mike McGlone pone los USD 100.000 en el destino de BTC, eso sí, hacia las últimas semanas de este año.

Según McGlone, lo que se debe esperar a corto plazo es un relativo descanso en la volatilidad de Bitcoin. Por algún tiempo, meses, BTC podría estar encerrado en una franja que iría desde los USD 30.000 hasta los USD 40.000.

Uno de los fundamentales que menciona el analista, como espaldarazo a Bitcoin, ha sido la por demás significativa inversión de Tesla en la moneda. Ni qué decir del movimiento similar que ha ejecutado también Michael Saylor, de MicroStrategy.

Por cierto, MicroStrategy acaba de anunciar que ofrecerá bonos por un valor de USD 400 millones. Y esos 400 millones de dólares servirán para incrementar sus haberes en Bitcoin. Al parecer, el CEO de MicroStrategy no habla por hablar cuando se trata BTC y las criptos.

Alguna vez deberían echarle una mirada a los twits que publica. Recientemente Saylor se presentó en la Bitcoin Conference 2021, en Miami, y sus trinos relacionados a la conferencia son alabanza pura y dura a Bitcoin y la religión de las criptos.

China y los ETF de Bitcoin

La rivalidad política y ahora económica entre los Estados Unidos y China se ha trasladado al mundo de las criptomonedas.

Bloomberg considera que, dada la aversión del gobierno chino hacia las criptos, el paso lógico de la Casa Blanca debería ser gestionar una seria, pero velozmente ejecutada, regulación en el sector.

Publicidad

Algo que podría no está lejos de producirse, si tomamos en cuenta la actividad del Comité de Servicios Financieros del Congreso de los Estados Unidos.

Este comité, hace poco, realizó una audiencia donde entrevistó de manera remota a los directores de los bancos más importantes de esa nación. Todos coincidieron en que los legisladores deben ponerse a trabajar en regular a las criptomonedas.

En sus respuestas, los ejecutivos bancarios expresaron que sus clientes están ávidos de exposición a las inversiones criptos. Es sólo el riesgo de poner dinero en algo que no tiene ninguna protección lo que impide ofrecer abiertamente este tipo de operaciones.

Si el Congreso de los Estados Unidos se mueve ágilmente, dice McGlone, podríamos ver pronto claras regulaciones cripto en Norteamérica.  Lo que sucedería a continuación sería la aprobación de los primeros ETF de Bitcoin.

Ethereum será la cripto número uno

Entre las sorpresas que se encuentran en el reporte de Bloomberg figura la que se menciona. Puede que a muchos le suene solamente como una especulación, pero lo cierto que Ethereum no estará de segunda para siempre. ¿O sí?

Según el Crypto Índice Galaxy, la moneda de Buterin las lleva consigo para arrebatarle a Bitcoin el primer puesto de la clasificación por capitalización de mercado. Algo que habrá que ver para creer.

Siendo Ethereum la red donde más se programan contratos inteligentes, los casos de uso para ETH la perfilan mucho mejor a largo plazo que a Bitcoin.

Por su parte, Bitcoin sigue siendo la competidora digital del oro como refugio de valor. Algo que se puede poner en duda, luego de ver escenarios como el que estamos precisamente atravesando.

Publicidad

Además, Ethereum es la moneda de elección en el emergente mundo de las finanzas descentralizadas, donde hasta las mismas stablecoins parecen tener más relevancia que BTC.

De igual forma, centenares de tokens han sido desarrollados bajo la especificación ERC20, lo que es una clara dominancia del estándar en el ecosistema.

En lo relativo a la cotización, Bloomberg señala desde los USD 2.000 a los USD 4.000 como el intervalo donde veremos desempeñarse a ETH. Una franja que tendría validez hasta octubre, por lo menos.

Tether y el dinero digital

Tan cierto como que la historia de Tether ha sido un tanto polémica, su puesto de tercera en la clasificación general de CoinMarketCap no deja de tener mérito.

El informe de Bloomberg resalta la fortaleza de esta moneda estable, que se hizo patente en 2018. Ese año, la moneda logró un crecimiento en su capitalización de mercado, cuando la mayoría de las criptomonedas estaban en crisis.

En el 2021, la capitalización de mercado de Tether se ha incrementado en más del 189%. Para Bloomberg, esto es notable. Y lo interpreta como señal positiva para el resto de los activos digitales.

Sobre todo, para las llamadas monedas estables. La pertenencia de la stablecoin de Coinbase, USD Coin, a las primeras diez criptos del ranking, es otro signo de la digitalización del dinero, específicamente del dólar.

Lejos de desaparecer, como proclama a cuatro voces Max Keiser, el dólar seguirá presente, ahora en forma de tokens, en la nueva economía digital de las DeFi.

Abelardo Madrid
Administrador de redes y sistemas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img