InicioActualidadBitcoin de regalo tendrán los habitantes de Cool Valley, en Estados Unidos

Bitcoin de regalo tendrán los habitantes de Cool Valley, en Estados Unidos

Bitcoin vuelve a agitar los mercados cripto, con su reciente movimiento al alza.

Algunos dicen que superará los 50 mil dólares pronto, mientras que opiniones menos optimistas observan resistencia alrededor de los 47K.

A pesar de este permanente sube y baja, el interés sobre Bitcoin se mantiene arriba. Para ejemplo tenemos al de Jayson Stewart, un político de los Estados Unidos, que, según parece, también es toro de BTC.

El señor Stewart se desempeña como alcalde de Cool Valley, en Misuri. Cool Valley es una ciudad pequeña, y económicamente algo deprimida.

La mayoría de sus residentes son de origen afroamericano (más del 76%). El resto lo componen personas de raza blanca (18,9%), asiáticos, indios americanos, hispanos y otros.

Publicidad

A pesar de su nombre, Cool Valley, o el Valle Fresco, la ciudad enfrenta desde hace tiempo algo que no se podría considerar tan “cool”. Y esto es el índice de pobreza local.

Según el censo de 2019, casi el 26% de los residentes negros apenas podía cubrir sus gastos de vida. Algo que sucedía también, a menor escala, en los demás segmentos étnicos.

Tal vez persiguiendo aliviar estas condiciones, el alcalde Stewart ha propuesto que cada hogar de la ciudad reciba entre 500 y mil dólares denominados en Bitcoin.

Afortunadamente, la iniciativa ha encontrado eco en diversas fuentes. El propio alcalde ha quedado sorprendido del apoyo recibido en tan poco tiempo.

Gracias a los cientos de aportes, la dependencia que preside Stewart ya posee los fondos necesarios para concretar el proyecto. En breve, los habitantes de Cool Valley podrán recibir el máximo de mil dólares, y no tan sólo quinientos, en monedas de Bitcoin.

Stewart no quiere repartir Bitcoin para que luego la gente lo gaste sin más. Entre los planes del alcalde está el educar a los locales sobre el manejo, riesgos y beneficios de las criptomonedas.

Para ello, la alcaldía está planificando programas de aprendizaje especializados. En ellos, las personas conocerán en detalle cómo las monedas virtuales pueden ejercer un impacto positivo en la economía de la ciudad.

“Pronto, quienes vivan en Cool Valley estarán operando su propia billetera electrónica, y enterándose de qué es Bitcoin”, dijo Stewart en una emisora de radio de la ciudad.

Yo veo a Bitcoin como dinero libre”, dijo Stewart. “Y vivimos en una nación donde amamos y apreciamos nuestra libertad. Es algo que está en nosotros. La criptomoneda Bitcoin concuerda de lleno con este principio, será algo bueno para todos”, agregó el alcalde.

Abelardo Madrid
Administrador de redes y sistemas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img