El precio de Bitcoin parece haberse recuperado y estabilizado tras el desplome pasivo sufrido el pasado sábado. El precio del activo descendió hasta los 45.000 dólares y actualmente se está comercializando a unos 49.000 dólares.
Este pasado fin de semana ha sido uno de los más volátiles para el valor de Bitcoin (BTC) en los últimos años. La jornada del sábado 4 de diciembre comenzaba con el valor de BTC entorno a los 53.600 dólares tras haber caído desde los 56.900 en menos 24 horas. Lo pero aún estaría por llegar cuando el activo se precipitaría hasta los 45.032 dólares entorno a las 6:30 am CEST del día 4.
En el transcurso de poco menos de una hora el valor del Bitcoin se desplomó entrono a unos 7.500 dólares, para marcar un nuevo mínimo local en los 45.032 dólares. El activo logró rebotar en el momento de llegar al soporte de los 45.000 dólares para terminar el día cerca de los 49.250 dólares. Durante la jornada del domingo día 5 el valor del activo se ha mantenido estable entorno a los 49.000 dólares fluctuando entre los 48.000 y los 49.300 dólares.
El volumen del activo también ha sufrido las consecuencias del bajón del sábado, habiendo aumentado desmesuradamente durante esta misma jordana. Cuando el precio de Bitcoin (BTC) logró estabilizarse, el volumen se redujo drásticamente. Durante las últimas 24 horas el volumen de compras se ha reducido un 40,7% y todo apunta a que continuará descendiendo. Actualmente el valor del BTC se ha estabilizado, intercambiándose en estos momentos a unos 48.773 dólares.
El principal motivo del descenso del activo se deba a la incertidumbre y pánico creado a causas de la nueva del COVID-19, conocida como Omicron.
El Salvador deciden apostar por Bitcoin durante la bajada
La caída del activo más importante dentro del ecosistema crypto ha servido para que mucho inversores decidan realizar una recarga aprovechándose del momento bajista. Uno de los compradores más relevantes, que no de los más voluminosos, ha sido el pequeño país de El Salvador.
El Salvador decidió hacer a Bitcoin (BTC) una moneda de curso legal el pasado 7 de septiembre. Desde ese momento la criptomoneda se elevó al mismo nivel que el propio dólar de El Salvador y sus ciudadanos pueden utilizarla para pagar cualquier servicio, producto.
A causa de la decisión del país, el gobierno ha estado adquiriendo BTC para aumentar sus reservas a nuevos niveles. Debido al bajo nivel económico del territorio las compras no son muy cuantiosas, sin embargo la administración del país ha decidido seguir una estrategia bien marcada a la hora de comprar más activos. La administración ha decidido únicamente comprar cuando el activo sufre grandes desplomes, para amortizar dichas compras.
La recarga de Bitcoin más reciente realizada por El Salvador se coloca en el 4 de diciembre, momento del desplome del activo. Según un tuit del presidente del país, Nayib Bukele, el país adquirió 150 tokens de Bitcoin aun valor promedio de 48.670 dólares. Con esto las reservas de El Salvador se elevan hasta los 1.270 BTC, unos 61,9 millones de dólares.
Seguir leyendo acerca de los bonos que lanzará el Salvador tras su acuerdo con Bitfinex y Blockstream, es posible que te parezca interesante.