InicioActualidadBitMart hackeado. Ciberpiratas cargan con $200 millones en criptos

BitMart hackeado. Ciberpiratas cargan con $200 millones en criptos

La plataforma bitmart había tenido, hasta ahora, un año tranquilo.

Sin embargo, los ciberdelincuentes no descansan, solo esperan el momento justo para atacar a su siguiente presa.

En esta ocasión, la víctima ha sido BitMart. Piratas informáticos han penetrado la seguridad del intercambio, llevándose una cantidad considerable de criptomonedas.

Al filtrarse el incidente, la gente de BitMart se prestó a desmentirlo. Pero el hackeo era un hecho ya reportado como público.

A media mañana del 4 de diciembre, la firma blockchain de seguridad PeckShield dio a conocer la intrusión en su cuenta de Twitter.

Publicidad

Según el post, el ataque a BitMart fue canalizado por dos carteras en línea, Ethereum y Binance Smart Chain. Por cada una, los malhechores digitales movieron aproximadamente unos USD 100.

El CEO de la compañía, Sheldon Xia, confirmó momentos más tarde que, efectivamente, el intercambio había sufrido un ataque.

A diferencia de PeckShield, el ejecutivo reportó que los hackers se habían llevado USD 150 millones. Como suele suceder en estos casos, BitMart suspendió los retiros temporalmente luego del incidente.

Entre las criptos que los piratas lograron robar en mayor cantidad se encuentran Baby Doce, SAFEMOON, GMR, EnergyX y MOONSHOT.

Recientemente, en Bitcoin.es publicamos una reseña de Baby Doge Coin. Por casualidad, BabyDoge es la cripto meme de la que BitMart perdió más unidades.

BitMart no resistió

La cripto bolsa BitMart comenzó a operar en marzo del 2017. La plataforma adoptó desde el inicio una arquitectura robusta, basada en varias capas de seguridad. Su base de usuarios supera los 650.000, extendidos por más de 180 países.

Pero, para unos hackers motivados, ninguna protección es suficiente. Todos los sistemas pueden ser vulnerados. El hackeo de BitMart sólo confirma que un ataque similar puede sucederle a cualquiera de las demás bolsas cripto.

Los intercambios centralizados son muy eficientes, pero al mantener la custodia corren el riesgo de sufrir episodios de este tipo.

Lo contrario ocurre con los DEXs. En ellos, son los usuarios quienes tienen el control sobre las monedas todo el tiempo.

BitMart también posee su propio token utilitario, BitMart Token (BMX). Ocupando la posición 592 en la lista de CoinMarketCap, BMX se negociaba en USD 0,3256 al momento de redacción.

Publicidad

Por su parte, la compañía PeckShield se dedica a la ciberseguridad desde 2018. Su reputación creció, luego de haber encontrado fallas en algunos contratos inteligentes de Ethereum.

Abelardo Madrid
Administrador de redes y sistemas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.