Bitcoin (BTC) logró marcar un nuevo máximo histórico (ATH) el pasado 10 de noviembre alcanzado los 68.790 dólares durante algunos instantes. Tras alcanzar este máximo el activo se desplomaría durante las siguientes horas para, seguido por la gran mayoría de las altcoins.
El pasado día 10, Bitcoin (BTC) sorprendió a la comunidad con una llamativa acción de precios que llevaría a la criptomoneda a marcar un nuevo máximo histórico. El activo se elevó desde los 66.429 dólares hasta alcanzar el ATH con un pico que dejó el valor de la criptomoneda en los 68.790 dólares. Este pico se alcanzaría con un movimiento alcistas muy bruscos y en cuestión de minutos, con un crecimiento para el activo de más de 2.000 dólares en menos de una hora.
El nuevo máximo de Bitcoin (BTC) parece haber estado influenciado por las noticias acerca de la inflación revelada en los Estados Unidos. Según el Wall Street Journal, el pasado mes de octubre el país norteamericano alcanzó su nivel máximo de inflación en los últimos 30 años.
Los datos del Wall Street Journal fueron obtenidos del Departamento de Trabajo de EE. UU., los cuales presentaron un estudio que fue revelado el día de ayer. En el estudio se revela que el índice de precios al consumidor (IPC) aumentó a un ritmo que no se había visto desde 1990.
Bitcoin (BTC) se ha presentado durante mucho tiempo como una activo protector de la inflación debido a su origen descentralizado. El lanzamiento de esta noticia se ha relacionado con el crecimiento del activo durante el día de ayer. Compañías financieras tan importantes como JPMorgan han publicado estudios en los cuales afirman que los propios inversores institucionales prefieren Bitcoin al oro como un mejor activo de reserva.
El desplome de Bitcoin (BTC) tras alcanzar su máximo histórico
Tras alcanzar el máximo, el activo se mantendría durante horas rebotando constantemente entre los 68.250 y los 68.650 dólares. En torno a las 19:15 CET, el valor del activo entraría en un movimiento bajista que lo llevaría a desplomarse hasta los 64.050 dólares. Esta bajada significa que el precio del activo cayó 4.740 dólares, lo que se traduce en una caída del 6,89% en cuestión de horas.
Tras rebotar por encima de los 64.000 dólares, Bitcoin (BTC) comenzaría a fluctuar buscando un soporte sólido por encima de los 64.500 dólares. Actualmente el activo ha logrado recuperarse hasta los 65.230 dólares en los que se está intercambiando en el momento de escribir esta publicación. Aún con el desplome del activo el valor de Bitcoin (BTC) ha aumentado un 5,76% en los últimos 7 días.
Las principales altcoins siguieron el movimiento bajista realizado por Bitcoin, lo que ha dejado un mercado que muestra números rojos dentro del TOP 10 de activos por capitalización. Los activos más afectados dentro de este TOP 10 han sido Polkadot (DOT) y Dogecoin (DOGE) con perdidas del 5,47% y 5,13% en las últimas 24 horas. El siguiente activo que más ha perdido ha sido Cardano con una caída del 4,98%.
Se espera que a lo largo de la semana Bitcoin vuelva a probar un rango de precios cercano a los 68.000 dólares. Actualmente el ecosistema crypto se está enfocando en el ecosistema Polkadot, debido al inminente lanzamiento de las «parachains».
Seguir leyendo acerca del nuevo minero para Bitcoin ofrecido por Bitmain, es posible que te parezca interesante.