Binance ha suspendido de forma temporal la transferencia bancaria (SEPA) como método de ingreso de FIAT a la plataforma. La casa de intercambio ha enviado un correo para advertir a todos sus integrantes de las nuevas medidas acatadas.
Los problemas para la casa de intercambio Binance parecen haber llegado para quedarse, el día de hoy la compañía ha anunciado la suspensión de las transferencias bancarias (SEPA) como forma de depósito en su plataforma.
Binance ha enviado un comunicado a todos sus clientes para europeos para anunciar las nuevas medidas tomadas por la administración. Para justificar la suspensión del método de ingreso se han citado «eventos fuera de nuestro control» que dejarán inactivo el servicio desde las 10:00 CEST de hoy. Adjuntamos una captura del mensaje enviado por la casa de intercambio.
El exchange ha aclarado que las medidas acatadas serán temporales y están trabajando para encontrar una solución conjunta con sus socios. Mientras que el método SEPA esté inactivo todavía es posible depositar euros y otras criptomonedas a través de tarjetas de crédito o débito.
La Zona Única de Pagos en Euros, o Sepa, conecta las redes de pago de toda la región europea. Los usuarios de este método pueden mover euros entre los diferentes países a través de un sistema regulado por las autoridades europeas. Binance ofrecía este sistema como una forma rápida de ingreso, el exchange había conseguido acceso al sistema a través de varios intermediarios.
Esta noticia llega poco después de que se conozcan los problemas de licencias y regulatorios en diferentes países y regiones. La FCA de Reino Unido prohibió a Binance operar dentro del país después de que se retirase la solicitud de registro por parte del exchange. La Autoridad Monetaria de las Islas Caimán (CIMA) también está investigando la situación de Binance dentro de la región.
Seguir leyendo acerca de la decisión de Barclays de prohibir los pagos a Binance por parte de sus clientes, es posible que te parezca interesante.