InicioActualidadCover Protocol víctima de un ataque hacker que devuelve el activo robado

Cover Protocol víctima de un ataque hacker que devuelve el activo robado

Ataque hacker a Cover Protocol repercute significativamente en su precio. El atacante devuelve el dinero horas más tarde junto a un mensaje.

Ser hacker está de moda

Mientras que hay quienes invierten y se arriesgan para ganar. Otros interesados en criptomonedas van a lo fácil. Sin preocuparse por el mal que hacen, buscan cualquier forma de conseguir este activo digital sin pagar por él.

No importa el daño o sufrimiento que puedan causar si al final hay una apetitosa recompensa. Una tras otra, salen a la luz estafas y robos de criptomonedas. Siempre con nuevos afectados que lamentan lo sucedido después de perder sus pertenencias.

Este grupo de delincuentes cibernéticos se les conoce como hackers y se esta poniendo las botas con los botines que van obteniendo. Se adaptan a los cambios del sector y siempre encuentran una forma innovadora de dar el golpe.

No obstante, parece que no todos los hackers tienen las mismas intenciones. O al menos, el hacker de Cover Protocol parece tener buen corazón.

Publicidad

La víctima es Cover Protocol

Esta vez la oportunidad la han encontrado en un error en el smart contract de incentivos de Cover Protocol, una red de seguros peer-to-peer.

Según los informes, el hacker se aprovechó del error en el smart contract de incentivos de la red para conseguir tokens COVER durante la mañana del lunes 28 de diciembre. Gracias a este error llamado «minería infinita», el hacker consiguió acuñar 4 millones de dólares en tokens COVER durante 2 horas aproximadamente, según anunció Nansen, un grupo de analistas centrados en las wallets de Ethereum.

A continuación, utilizaron el exchange recién lanzado 1inch para vender los tokens acuñados al intercambiarlos por otros tokens.

Impacto en el precio de COVER

Tras el ataque, el precio de COVER cayó en picado. Pasó de un precio de 852 dólares a 18, dólares, una caída del 97,60% del precio en el momento de la publicación.

¿Hacker arrepentido?

Lo más impresionante es que el hacker ha decidido devolver el activo robado junto a un mensaje: «La próxima vez cuida de tu mierda».

Al parecer, la intención del que habíamos etiquetado como a «delincuente» no ha sido más que alguien con habilidades de hacker con la intención de advertir al protocolo demostrando lo que podría haber sucedido.

El hacker devolvió 4.350 ETH, cantidad por la que había cambiado los tokens acuñados. El resto de los tokens fueron quedamos por el propio hacker.

Podría haber sido peor

Es posible que el atacante le haya servido al protocolo para identificar el error existente y que este suceso no hubiera acabado de peor forma en otro momento futuro.

A pesar de la caída del precio del token, Cover Protocol tiene mucho que agradecer. Ahora podrá corregir el error y evitar que vuelva a repetirse este episodio con otro hacker

Bárbara Nogales
Licenciada en Administración y dirección de empresas en la Universitat Rovira i Virgili (España) 2 años de experiencia como redactora de Bitcoin.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img