Bakket ha confirmado que ampliará su oferta de criptomonedas y activos digitales incluyendo Ethereum (ETH) entre sus opciones de comercio. Ahora los usuarios del administrador de activos podrán comprar, vender, almacenar y enviar ETH desde la misma plataforma.
El pasado 5 de noviembre el administrador de activos digitales Bakkt anunció que extendería su oferta de productos hacia los activos digitales. Desde el año 2019 Bakkt lleva ofreciendo servicios financieros con Bitcoin (BTC) a sus clientes, pero recientemente la administración ha decidido dar un paso a delante y expandir sus opciones. Ethereum (ETH) será el nuevo activo que estará disponible a través de la plataforma próximamente.
Bakket funciona como una plataforma de comercio a través de la cual sus usuarios pueden enviar, recibir, comprar y almacenar criptomonedas. Para ello ofrecen una aplicación propia o el uso de tarjetas para realizar compras al momento pagando con activos digitales. La plataforma también con un sistema de recompensas para los usuarios que decidan almacenar y comerciar con sus activos desde la misma.
Hasta el momento, Bakkt solo había ofrecido servicios para comerciar con Bitcoin (BTC), pero esto cambiará con la próxima llegada de Ethereum (ETH). Según el comunicado se ofrecerán la misma gama de servicios para ETH y para BTC, poniendo a la misma altura a ambos los dos activos. La compañía ya ha recibido el visto bueno regulatorio y cuenta con la tecnología necesaria para comenzar a operar con ETH, según el comunicado el comercio para el activo comenzará en tan solo unas semanas.
Esta será la actualización más importante de los servicios de Bakkt hasta la fecha, sin embargo sigue dejando pendientes algunos «problemas» dentro de su plataforma. Desde su lanzamiento Bakkt no permite enviar BTC a una dirección externa a la plataforma, únicamente se permite el comercio entre clientes. Todo apunta a que ETH tendrá esta misma restricción, limitando mucho la capacidad de comercio con los activos debido a que están encapsulados en la plataforma.
Bakkt no solo se limita a la oferta de comercio minorista de BTC entre sus usuarios, también abarca servicios de custodio. La compañía ejerce como uno de los custodios más importantes para clientes e inversores institucionales dentro de los Estados Unidos.
Seguir leyendo acerca de la reaparición de Bakkt como una App de billetera móvil, es posible que te parezca interesante.