InicioActualidad¿Qué es AudioCoin (ADC)? Una moneda musical que necesita subir el volumen

¿Qué es AudioCoin (ADC)? Una moneda musical que necesita subir el volumen

AudioCoin no parece ser, precisamente, una historia de éxito en el ámbito de las startups blockchain. Pero sí de persistencia.

Considerando el tiempo que llevan en línea, sus números deberían ser más prometedores. Aunque, como se ha visto antes en otras ocasiones, las cosas pueden dar un giro a favor que nadie se esperaba.

Y si no, podemos preguntar a los seguidores de Dogecoin.

Los creadores de AudioCoin alegan que la industria musical está plagada de problemas, tratos deshonestos y falta de transparencia.

El peor de los problemas, casualmente o no, siempre aparece ligado a la repartición de las ganancias entre los sellos musicales y los artistas.

Publicidad

Como dice la gente de AudioCoin, y no sólo ellos, la porción que toca a los músicos debería ser más justa. De igual tenor es el alegato esgrimido por la gente de EarthTones para llevar adelante su iniciativa de cadenas de bloques.

Afortunadamente, la tecnología brinda ahora los medios para que muchos músicos talentosos sean sus propios productores. De igual manera, la lucha contra los gigantes de la industria musical mundial es permanente.

Según el documento técnico de EarthTones, entre Warner Music, Universal y Sony Corporation se queda el 72% de los ingresos que mueve el sector. Esta pelea entre David y Goliat parece no tener un final feliz a la vista.

Nace AudioCoin

El proyecto AudioCoin fue gestado en el 2013. Es ese momento, y no explican por qué razón, su cadena de bloques poseía un mecanismo híbrido de consenso.

La blockchain de AudioCoin se basaba en la Prueba de Trabajo y la Prueba de Participación. Por aquí comienzan algunas inconsistencias en la historia de este desarrollo.

Por un lado, dicen que la cadena abandonó la Prueba de Trabajo a partir del bloque 525.000. Mientras, en el documento técnico (si es que podemos llamarle así) afirman que su cadena de bloques comenzó con PoS en el bloque 87.752.

Quizá se refieran a que desde ese bloque AudioCoin implementó el staking, cosa que no indican explícitamente en ninguna parte.

Otra incongruencia, es la de anunciar este token como una stablecoin. No, no es una moneda estable, no está vinculada al precio de ninguna moneda fíat.

¿Qué persigue AudioCoin? Nada más y nada menos que “sustituir la infraestructura de la industria musical tradicional”. Se supone que tal hazaña se logre mediante soluciones y aplicaciones apoyadas en el token nativo de AudioCoin, ADC.

Para efectuar la poco modesta tarea, AudioCoin cuenta con la alianza de las compañías Aurovine y Blockpool. Aurovine se define a sí misma como “la primera plataforma blockchain de streaming musical”.

Publicidad

Por su parte, Blockpool es una firma dedicada al desarrollo de soluciones bajo tecnología blockchain.

El token ADC

Bueno, en esta parte es donde los número deberían ser más generosos con AudioCoin. Pero ellos mismos dicen que se financian gracias a un modesto fondo.

En fin, vamos con los datos, cortesía de CoinMarketCap.

La cotización de AudioCoin es de USD 0,01648 al momento de producirse esta publicación. El gráfico de la moneda registra un salto al vacío el día 25 de noviembre.

Ese día, ADC dibujó una línea vertical desde los USD 0,0163, que comenzó a recuperarse luego de rebotar en los USD 0,0156. En general, el desempeño de AudioCoin durante este año ha sido positivo en cuanto a precio.

Su capitalización de mercado se ubica en USD 16.165.653, contando con poco más de 980 millones de unidades en circulación. Se desconoce el máximo de ADC a emitir.

Donde comprar y guardar AudioCoin ADC

Según CoinMarketCap, es posible comprar ADC en sólo dos exchanges: Yobit y Foblgate. En ambos ADC cotiza contra Bitcoin (ADC/BTC).

El sitio web de AudioCoin cita a Txbit como una tercera plataforma donde negociar con su token.

Publicidad

Para almacenar ADC, AudioCoin ofrece sus billetera nativa. La misma puede ser descargada en sus versiones para sistemas Mac, Windows y Linux.

Rol del token

ADC se presenta como la moneda utilitaria dentro del ecosistema de AudioCoin. Así, los músicos registrados en Aurovine, por ejemplo, recibirán sus cuotas por ventas denominadas en ADC.

Sitios de comercio electrónico interesados en recibir pagos con criptomonedas, podrán integrar un complemento que les permita aceptar ADC en sus tiendas.

La misma página de AudioCoin tiene un mercado donde es posible adquirir tickets para conciertos, descarga de canciones y otros productos usando ADC como medio de pago.

Staking con ADC

Para comenzar a recibir beneficios por staking, es necesario sincronizar la billetera de ADC. Esto se hace descargando el archivo Bootstrap más reciente y reiniciando la billetera.

También es necesaria configuración adicional. Si le interesa ejecutar un nodo de ADC, le sugerimos consultar el sitio web del proyecto.

El interés por staking para ADC comenzó en 18% anual. Se supone que para el 2019 dicho porcentaje habría sido ajustado en la franja del 6 al 9%. Algo que no parece una manera de estimular a los usuarios.

Pero se supone que es una medida sometida previamente a votación.

La cadena de bloques de AudioCoin está a punto de experimentar una migración hacia Prueba de Participación Delegada (DPoS).

Se estima que el cambio ocurra entre el 27 y 28 de este mes.

Lo que viene

AudioCoin ha hecho un buen esfuerzo en hacer conocida y útil su iniciativa.

Entre lo más destacable podemos mencionar su alianza (2017) con la cantante islandesa Börjk. Gracias a ello, los fans de la artista pudieron, por un tiempo, entrar en su tienda online y pagar con ADC.

Si verificamos esto ahora, nos daremos cuenta que Börjk prefiere las libras esterlinas a las criptomonedas. El pago con criptomonedas, ni con ADC o ninguna otra, ya no está disponible en el sitio.

Börjk fue una artista que tuvo su momento de repercusión internacional, quizá pudo haber apoyado más a ADC. Pero los hechos son los hechos.

Para continuar en el futuro, la gente de AudioCoin ha puesto sus esperanzas en los buenos oficios de Blockpool y Aurovine.

Ellos confían en que, en el mediano plazo, Aurovine logre captar artistas y fanáticos, conscientes de los beneficios que aporta una plataforma basada en blockchain.

Serán ellos quienes podrán dar el impulso que necesita AudioCoin para permanecer en la arena, y lograr mejoras para todos en el sector musical.

Abelardo Madrid
Administrador de redes y sistemas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img