Una de las firmas de entretenimiento de Japón más conocidas Avex Inc., se lanza a la aventura blockchain, buscando incorporar la tecnología de las cadenas de bloques a sus diversos productos de música, juegos y contenidos. Por otro lado, un nuevo informe de la plataforma para el análisis de los mercados de criptomonedas DataLight, donde se rastreó la distribución geográfica de los traders de monedas virtuales en todo el mundo, coloca a Japón con el mayor número de comerciantes cripto, después de los Estados Unidos.

Japón lidera el sector asiático de traders de criptomonedas

DataLight, una compañía especializada en investigar el comportamiento de los activos digitales y su desempeño en los mercados, analizó los datos de tráfico de los 100 principales intercambios de criptomonedas para determinar desde dónde se originan las transacciones y así categorizar a los traders por región geográfica.

Como era de esperarse, el primer lugar con mayor cantidad de traders de monedas digitales resultó ser los Estados Unidos, donde DataLight contabilizó unos 22 millones de personas que practican la compra-venta de criptomonedas. El segundo puesto fue para Japón, país que cuenta con 6,24 millones de traders según los resultados del estudio. El tercer lugar lo recibió Corea del Sur, una nación que comparte su fanatismo por las criptomonedas con Japón. Allí DataLight encontró actividad de unos 5,7 millones de traders.

Japón de segundo en traders cripto

Los siguientes peldaños de la clasificación fueron ocupados por el Reino Unido, Rusia, Brasil, Alemania, Vietnam, Turquía y Canadá, en ese orden. Canadá registró un poco más de 2 millones de traders activos. El informe asigna una gran cantidad de traders a países cuya moneda local suele ser inestable, como México, Turquía y Ucrania. El análisis del tráfico realizado por DataLight se basó en las direcciones IP desde donde se originaban las operaciones con los intercambios, debido a lo cual tanto las transacciones provenientes de China como aquellas protegidas mediante el uso de redes privadas virtuales (VPN) no fueron consideradas en el estudio.

Blockchain sigue ganando terreno en la nación del sol naciente

Formando también parte del acontecer cripto en Japón, Avex Inc., una de las principales compañías japonesas de entretenimiento, anunció el lanzamiento de una nueva marca filial, Avex Technologies Inc. Esta reciente división de Avex se encargará de desarrollar y producir software de realidad virtual (VR), música, videos y juegos, apoyándose en la tecnología blockchain y de computación en la nube.

El Grupo Avex está enfocado en la “tecnología de entretenimiento global” y estableció Avex Technologies Inc. para explorar nuevas formas de crear propiedad intelectual a través de tecnologías de vanguardia. Para el grupo, las innovadoras áreas de FinTech y blockchain son sectores muy atractivos para realizar negocios. En junio del año pasado, Avex lanzó EntameCoin Inc., que proporciona un sistema de pago electrónico para su uso en la industria del entretenimiento. Emite, vende y administra el dinero electrónico y las monedas virtuales.

Avex

EntameCoin es un servicio completamente nuevo, destinado a visualizar el apoyo de los fanáticos para jugadores de entretenimiento como músicos y atletas. Hay dos tipos de apoyos para los fanáticos: “comprar”, donde están involucradas transacciones comerciales, y “comportamiento”, donde no participa el dinero. EntameCoin está tratando de medir el primer tipo de apoyo con un sistema de pago móvil único, y el segundo con un producto desarrollado desde cero, llamado Yell Card System, que aún espera por su patente.

En 2018, el Grupo Avex decidió expandir su campo de acción, incorporando el intercambio de monedas digitales a sus propósitos comerciales, junto con la emisión, venta y administración de dinero electrónico y la provisión de un sistema de pagos acorde.

Se espera que varias de las compañías más grandes de Japón hagan nuevos anuncios relacionados con las monedas virtuales en un futuro próximo. Entre ellas se incluye el Grupo Monex, que opera el intercambio de criptomonedas Coincheck, LINE, con su negocio de monedas virtuales LVC, y Rakuten, que participa activamente en el ecosistema cripto con su plataforma de intercambio Rakuten Wallet. Con un sentimiento alcista cobrando mayor impulso en los mercados globales de monedas digitales, se espera que la industria blockchain de Japón crezca significativamente en el corto plazo.