Recientemente el servicio de nómina de criptomonedas Bitwage decidió asociarse con una firma de relaciones humanas y de nómina de personal con el propósito de que más empresas puedan pagar a sus trabajadores a través del uso de los cripto activos.

CoinDesk, el gigante de noticias en el mundo de las criptomonedas, afirma que Jonathan Chester, CEO de Bitwage, dice que la asociación permitirá a emplear a más individuos en los Estados Unidos.

“Este es un salvavidas para que las compañías paguen a sus empleados de manera acorde”, dijo Chester a CoinDesk.

Bitwage cuenta actualmente con 45 clientes activos de la empresa. La asociación con Simply Efficient HR, una organización de empleadores profesionales (PEO) con sede en Texas, pretende ampliar el servicio más allá de la base de usuarios actual de Bitwage de 20.000.

Es importante destacar que el nuevo servicio permite a las empresas pagar a los empleados asalariados en criptografía, en lugar de solo a los contratistas. La porción del impuesto se convierte en dólares y se paga de acuerdo con los sistemas impositivos actuales en los Estados Unidos.

De esta manera Chester afirma que las empresas que ganan criptomonedas a menudo tienen dificultades para pagar a los empleados e impuestos de W2, ya que “los sistemas tradicionales de impuestos de nómina están diseñados para el mundo fiduciario”.

Añadió: “Las empresas con problemas bancarios que utilizan los cripto activos solo podían contratar empleados como contratistas, porque era imposible pagar los impuestos en nombre de los empleados de W2. Esta nueva versión del producto cambia esto”

Por otro lado, los empleadores pueden elegir qué porcentaje de sus salarios se pagará en Bitcoin o en moneda fiduciaria.

¿Cuáles han sido los resultados obtenidos de la Beta?


La compañía ha estado ejecutando desde noviembre una versión beta de este servicio para el cripto ecosistema de Paxful, ya que busca mejorar la aceptación de la criptografía y los pagos de moneda fiduciaria.

“Bitwage cierra la brecha entre Bitcoin y el sistema financiero tradicional”, manifestó Hayel Abbassi, el controlador de Paxful, en un comunicado.

Por otro lado añadió que “Paxful simplemente envía Bitcoin a una dirección, y nuestros empleados reciben cheques netos con los impuestos federales y estatales correspondientes retenidos”.

Según Chester, la mitad de los clientes existentes de Bitwage están relacionados con el cifrado y la otra mitad utiliza el servicio como una solución de pago transfronterizo.

Conoce sobre Bitwage


Fundada en 2014, Bitwage cuenta actualmente con 11 empleados a tiempo completo, algunos de los cuales obtienen hasta el 15 por ciento de su propio salario en cripto activos, dijo Chester.

Jonathan Chester

Cabe señalar que la compañía recaudó $ 1 millón en capital de riesgo desde el principio, incluidos $ 760.000 de Draper Associates en 2015. En 2018, Draper también invirtió $ 1.25 millones en OpenNode, una empresa de pagos de Bitcoin que funciona en la red Lightning.

Bitwage está procesando $ 2.5 millones en volumen mensual y está financiado por los ingresos, dijo Chester, y agregó que la compañía actualmente está buscando capital de expansión.